Ir al contenido

Documat


Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación

  • Autores: José Carrillo Yañez Árbol académico, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, María Núria Gorgorió i Solá Árbol académico, Montserrat Prat, Francisco Javier Rojas Ruiz Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • BALL, D.L. y McDIARMIRD, G. (1990). The subject matter preparation of teachers, en Houston, W.R. (ed.). Handbook of Research on Teacher Education....
    • BOYLAN, M., LAWTON, P. y POVEY, H. (2001). «I’d be more likely to talk in class if…»: some students’ ideas about strategies to increase mathematical...
    • BRENDEFUR, J. y FRYKHOLM, J. (2000). Promoting mathematical communication in the classroom: two preservice teachers’ conceptions and practices....
    • BROUSSEAU, G. (1994). Los diferentes roles del maestro, en Parra, C. y Saiz, I. (comp.). Didáctica de Matemáticas. Aportes y refl exiones....
    • ELBERS, E. (2003). Classroom interaction as reflection: learning and teaching mathematics in a community of inquiry. Educational Studies in...
    • FORMAN, E.A. (1996). Learning mathematics as participation in classroom practice: implications of sociocultural theory for educational reform,...
    • GORGORIÓ, N. y PRAT, M. (en prensa, 2008). Jeopardizing learning opportunities in multicultural mathematical classrooms. Kumpulainen, K. y...
    • JAWORSKI, B. (2006). Theory and practice in mathematics teaching development: critical inquiry as a mode of learning in teaching. Journal...
    • LAVE, J. y WENGER, E. (1991). Situated learning: legitimate peripheral participation. Nueva York: Cambridge University Press.
    • PRAT, M. (2007). «Una aproximació a l’aula de matemàtiques com a comunitat de pràctica». Treball de recerca. Universitat Autònoma de Barcelona.
    • ROJAS, F. (2007). «Estudio emergente para el inicio de una conceptualización de participación matemática». Treball de recerca. Universitat...
    • THARP, R.G. y GALLIMORE, R.G. (1988). Rousing minds to life: teaching, learning, and schooling in social context. Nueva York: Cambridge University...
    • VAN OERS, B. (1996). Learning mathematics as a meaningful activity, en Steffe, L.P., Nesher, P., Cobb, P., Goldin, J.A. y Greer, B. (eds.)....
    • VIGOTSKY, L.S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Cambridge, Mass: Harvard University Press.
    • WELLS, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.
    • WENGER, E. (1998). Communities of practice. Learning, Meaning and Identity. Cambridge: Cambridge University Press.
    • WOOD, T., COBB, P. y YACKEL, E. (1995). Reflections on learning and teaching mathematics in elementary school, en Steffe, L. y Gale, J. (eds.)....
    • YACKEL, E. (2001). Explanation, justification and argumentation in mathematics classrooms, en van den Heuvel-Panhuizen, M. (ed.). Proceedings...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno