InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A. Bruno
Sara Embid Solano
Konstantinos Petridis
Diana Sosa Martín
C. Vásquez
Adrián Pérez Suay
C. Rodríguez Barreto
María Magdalena Gea Serrano
Mónica Arnal Palacián
J. L. Piñeiro
Maria S. Zakynthinaki
Claudia Vásquez Ortiz
David Arnau Vera
Juan Antonio García Cruz
Zulema Oval Trujillo
Paula López
E. Hernández Córdoba
Ángel Alsina i Pastells
A. Bruno
Miguel Arevalillo Herráez
Miriam Méndez Coca
A. García Díaz
Rut Almeida Cabrera
Luis José Rodríguez Muñiz
Laura Conejo Garrote
Matías Arce Sánchez
J. A. González Calero
Alberto García Díaz
Guillermo Herrera Báez
Matías Camacho Machín
Sonia de León Pérez
Alicia Bruno Castañeda
María del Carmen Batanero Bernabeu
Jon González Sánchez
Rodrigo Trujillo González
D. Sosa Martín
Irene Polo Blanco
Laura Muñiz Rodríguez
Marinos Anastasakis
Josefa Perdomo Díaz
|
|
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 120 (Julio, 2025), 2025, págs. 5-6
Panorama curricular de la alfabetización temprana en estadística y probabilidad: Curriculum overview of early literacy in statistics and probability
Israel García Alonso
, Claudia Vásquez Ortiz
, Ángel Alsina i Pastells 

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 29, Nº 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: .), págs. 265-294
El uso del protocolo de observación como herramienta para desarrollo profesional docente.
Alberto García Díaz, Israel García Alonso
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 16, 2024, págs. 59-72
Formulación de problemas de áreas por parte de futuros docentes de Educación Primaria.
Diana Sosa Martín
, Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 16, 2024, págs. 183-198
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 118 (Noviembre, 2024), 2024, págs. 5-6
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 117 (Julio, 2024), 2024, págs. 5-7
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
, Josefa Perdomo Díaz
, Alicia Bruno Castañeda 
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 16-23
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
, Rodrigo Trujillo González 
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 61-83
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
Sara Embid Solano, Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 89-99
Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
, Rodrigo Trujillo González 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 101-116
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España
Ángel Alsina i Pastells
, Israel García Alonso
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 6, Nº. 2, 2023, págs. 11-27
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 5-6
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 5-6
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Ángel Alsina i Pastells
, Laura Muñiz Rodríguez
, Luis José Rodríguez Muñiz
, Israel García Alonso, Claudia Vásquez Ortiz, Paula López 
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 95-108
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Luis José Rodríguez Muñiz
, Laura Muñiz Rodríguez
, Israel García Alonso, Paula López
, Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells 
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 689-725
Marinos Anastasakis, Maria S. Zakynthinaki, Rodrigo Trujillo González
, Israel García Alonso, Konstantinos Petridis
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 6, 2022, págs. 1571-1587
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 112, 2022, págs. 5-6
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 110 (Marzo, 2022), 2022, págs. 5-6
Sostenibilidad, estadística y cisternas: ¿De dónde viene y a dónde va el agua de mi cisterna?
Israel García Alonso, Sonia de León Pérez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 44-48
Israel García Alonso (ed. lit.), María Magdalena Gea Serrano (ed. lit.)
, María del Carmen Batanero Bernabeu (ed. lit.) 
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. Extra 106 (Enero 2021), 2021 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA), págs. 9-10
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 109 (Noviembre, 2021), 2021, págs. 5-6
Israel García, Director de Números
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 5-6
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 5-6
Alicia Bruno Castañeda
, Israel García Alonso
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.)
, Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.)
, A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 61-74
Alberto García Díaz, Israel García Alonso, Matías Camacho Machín 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.)
, Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.)
, A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 75-92
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.)
, Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.)
, A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 93-114
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 5-6
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
Claudia Vásquez Ortiz, Israel García Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 125-147
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas
Israel García Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 60, 2020, págs. 177-195
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 5-6
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 51-73
Lenguaje estadístico. Una propuesta didáctica
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 67-89
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz 
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 95-126
El lenguaje sobre la inferencia estadística en los libros de texto
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 135-157
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz 
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 135-158
Gamificación en matemáticas: estudio de propuestas de aula para educación secundaria
C. Rodríguez Barreto, Israel García Alonso
Investigación en Educación Matemática XXVII: Córdoba, 4, 5 y 6 de septiembre de 2024 / coord. por Nuria Climent Rodríguez
, Clara Jiménez Gestal
; Natividad Adamuz Povedano (ed. lit.)
, Elvira Fernández de Ahumada (ed. lit.)
, 2024, ISBN 9788409637027, págs. 473-480
Uso de las unidades de área en problemas formulados por futuros profesores de primaria
D. Sosa Martín, Israel García Alonso, A. Bruno
Investigación en Educación Matemática XXVII: Córdoba, 4, 5 y 6 de septiembre de 2024 / coord. por Nuria Climent Rodríguez
, Clara Jiménez Gestal
; Natividad Adamuz Povedano (ed. lit.)
, Elvira Fernández de Ahumada (ed. lit.)
, 2024, ISBN 9788409637027, págs. 505-512
Esperanza matemática en educación secundaria: análisis exploratorio
Zulema Oval Trujillo, Israel García Alonso
Investigación en Educación Matemática XXVII: Córdoba, 4, 5 y 6 de septiembre de 2024 / coord. por Nuria Climent Rodríguez
, Clara Jiménez Gestal
; Natividad Adamuz Povedano (ed. lit.)
, Elvira Fernández de Ahumada (ed. lit.)
, 2024, ISBN 9788409637027, pág. 615
Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas
Israel García Alonso, Guillermo Herrera Báez
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 126-148
¿Cómo acabas tu clase?: análisis exploratorio de cómo los profesores de Matemáticas terminan su clase
Alberto García Díaz, Israel García Alonso
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 512-530
Sara Embid Solano, Josefa Perdomo Díaz
, Alicia Bruno Castañeda
, Israel García Alonso, Diana Sosa Martín 
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / coord. por Clara Jiménez Gestal
, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
, Edelmira Badillo, Pere Ivars Santacreu
, 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 219-226
Grafos: conectando matemáticas realistas
Israel García Alonso, E. Hernández Córdoba
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / coord. por Clara Jiménez Gestal
, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
, Edelmira Badillo, Pere Ivars Santacreu
, 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 570
Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo
Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda
, Irene Polo Blanco
, Jon González Sánchez 
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / coord. por Clara Jiménez Gestal
, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
, Edelmira Badillo, Pere Ivars Santacreu
, 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 571
Brecha de género en la resolución aritmética de problemas: un estudio sobre la gestión del error
Adrián Pérez Suay
, Miguel Arevalillo Herráez
, David Arnau Vera
, Israel García Alonso, J. A. González Calero
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / coord. por Clara Jiménez Gestal
, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
, Edelmira Badillo, Pere Ivars Santacreu
, 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 592
TIC y ProyectaMates: repensar la formación continua de profesorado de matemáticas
A. García Díaz, Israel García Alonso
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira
, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 166-169
Matías Arce Sánchez
, Mónica Arnal Palacián, Laura Conejo Garrote
, Israel García Alonso, Miriam Méndez Coca
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto
, Nuria Climent Rodríguez
, María Teresa González Astudillo
, Antonio J. Moreno Verdejo
, Gloria Sánchez-Matamoros García
, Carlos de Castro Hernández
, Clara Jiménez Gestal
, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 453-479
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda
, Rut Almeida Cabrera, Diana Sosa Martín
, Josefa Perdomo Díaz 
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco
, Cristina Núñez García
, María Consuelo Cañadas Santiago
, José Antonio González-Calero Somoza
, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 295-304
¿Qué oportunidades brindan los currículos de matemáticas para educar en sostenibilidad?
C. Vásquez, J. L. Piñeiro, Israel García Alonso
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco
, Cristina Núñez García
, María Consuelo Cañadas Santiago
, José Antonio González-Calero Somoza
, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 569-577
El desafío de educar en sostenibilidad en el aula de Educación Primaria: una guía para futuros maestros en el marco de la educación estadística
Israel García Alonso, Claudia Vásquez Ortiz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada
, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1247-1250
Observando mi clase de matemáticas: Protocolo de observación como estrategia de formación docente
Alberto García Díaz, Israel García Alonso, Diana Sosa Martín 
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 621-642
Israel García Alonso
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot
, Dionisio F. Yáñez Avendaño
, María Teresa González Astudillo
, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 279-286
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
, Alberto García Díaz
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot
, Dionisio F. Yáñez Avendaño
, María Teresa González Astudillo
, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 287-294
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
, Josefa Perdomo Díaz 
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira
, Javier Marrero Acosta
, Juan José Sosa Alonso
, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 850-865
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda 
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto
, Matías Arce Sánchez
, Ana Maroto Sáez
, José María Muñoz Escolano
, Ángel Alsina i Pastells
, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 313-322
Israel García Alonso, Alberto García Díaz, Matías Camacho Machín 
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto
, Matías Arce Sánchez
, Ana Maroto Sáez
, José María Muñoz Escolano
, Ángel Alsina i Pastells
, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 323-332
Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín 
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto
, Matías Arce Sánchez
, Ana Maroto Sáez
, José María Muñoz Escolano
, Ángel Alsina i Pastells
, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 618
Razonabilidad numérica en gráficos estadísticos
Israel García Alonso, A. Bruno
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz
, Laura Muñiz Rodríguez
, Álvaro Aguilar González
, Pedro Alonso Velázquez
, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda
, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 628
Inferencia estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz 
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín
, Pablo Flores Martínez
, María Pilar Bolea Catalán
, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 219-228
Aprendiendo Matemáticas con los Grandes Maestros
Israel García Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 181-182
Es reseña de:
Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros
Almuzara, 2010. ISBN 978-84-92924-13-4
Influencia de los contextos cotidiano y matemático en el significado de los términos estadísticos estudiados en bachillerato: un estudio sobre la comprensión
Israel García Alonso
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Cruz (dir. tes.)
. Universidad de La Laguna (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados