Ir al contenido

Documat


Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros

  • Lerma, A.M. [1] ; Barquero, B. [2] Árbol académico ; García, F.J. [1] Árbol académico ; Hidalgo-Herrero, M. [3] Árbol académico ; Ruiz-Olarría, A. [4] ; Sierra, T. [3]
    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] UB
    3. [3] UCM
    4. [4] UAM
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 385-392
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Logical knowledge in the mathematical-didactic training of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo abordamos un problema matemático-didáctico de la formación de maestros deEducación Infantil en torno a la enseñanza de los conocimientos lógicos. Como respuesta a dichoproblema hemos diseñado un dispositivo didáctico, elaborado en el marco de la teoríaantropológica de lo didáctico, basado en la propuesta de los recorridos de estudio e investigaciónpara la formación del profesorado, en este caso, maestros de Educación Infantil, donde sepersigue que los maestros-estudiantes traten y aporten respuestas a algunas de las cuestiones alas que responden dichos conocimientos lógicos.

    • English

      In this paper, we address a mathematical-didactic problem in early childhood teacher education,concerning the teaching of logical knowledge. As an answer to this problem, we have designed adidactic device, within the framework of the anthropological theory of the didactic, based on theproposal of the study and research paths for teacher education. Our aim is that prospectiveteachers address and provide answers to some of the questions to which this logical knowledgeresponds.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno