Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
I. García Alonso
Farzaneh Saadati
Sara Embid Solano
Paula Pérez Martín
Diana Sosa Martín
A. Bruno
Eugenio Chandía
Luz Manuel Santos Trigo
Myriam Codes Valcarce
Cristóbal Rojas Becker
Andrés Ortiz
María Aurelia Noda Herrera
Israel García Alonso
Andrés Fernández Vizcarra
Luz Marina Rodríguez Cisneros
Valentina Giaconi
Alexánder Hernández Hernández
Rodrigo Ulloa Sánchez
Gamal Cerda Etchepare
Carlos Pérez
Manuel Santos Trigo
Rut Almeida Cabrera
Cristián Reyes
Patricia de Armas González
María Victoria Martínez Videla
Matías Camacho Machín
Patricio Luis Felmer Aichele
L. Sanfiel
Alicia Bruno Castañeda
Rodrigo Trujillo González
Francisco Rojas
|
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 16-23
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera , Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 11-28
La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros
Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín , Rut Almeida Cabrera, Paula Pérez Martín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 187-201
Josefa Perdomo Díaz, Matías Camacho Machín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.) , Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.) , A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 115-131
Alexánder Hernández Hernández, Josefa Perdomo Díaz, Matías Camacho Machín
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 51, Nº. 2, 2020, págs. 208-223
María Victoria Martínez Videla, Francisco Rojas, Rodrigo Ulloa Sánchez, Eugenio Chandía, Andrés Ortiz, Josefa Perdomo Díaz
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Digitales y Educación)
Josefa Perdomo Díaz, Cristóbal Rojas Becker, Patricio Luis Felmer Aichele
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 101-122
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas: diseño y validación de un cuestionario
Valentina Giaconi, Josefa Perdomo Díaz, Gamal Cerda Etchepare , Farzaneh Saadati
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 99-120
Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de Matemáticas
Josefa Perdomo Díaz, Andrés Fernández Vizcarra
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 4, 2018, págs. 133-139
Patricio Luis Felmer Aichele, Josefa Perdomo Díaz
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 201-217
Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda , Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 9-30
Alexánder Hernández Hernández, Josefa Perdomo Díaz, Matías Camacho Machín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 49-68
Emociones académicas en actividades con cuerpos geométricos
Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 248-264
El taller RPAula: Activando la resolución de problemas en las aulas
Josefa Perdomo Díaz, Patricio Luis Felmer Aichele
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 444 págs.
Gamal Cerda Etchepare , Carlos Pérez, Valentina Giaconi, Josefa Perdomo Díaz, Cristián Reyes, Patricio Luis Felmer Aichele
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 11-26
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda , Josefa Perdomo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 9-34
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz, Luz Manuel Santos Trigo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 9-32
Josefa Perdomo Díaz
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 78 (octubre), 2011, págs. 113-134
La concepción de derivada de una función en primer curso de universidad
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz, Manuel Santos Trigo
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 43-66
Revisiting University Students' Knowledge that Involves Basic Differential Equation Questions
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz, Luz Manuel Santos Trigo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 3, 2009, págs. 123-133
Matemáticas para Pollos: Las Matemáticas de 2º de Bachiller en Cómic
Josefa Perdomo Díaz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 15, 2008, págs. 155-157
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 127-139
Sara Embid Solano, Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda , I. García Alonso, Diana Sosa Martín
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 219-226
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz, Rodrigo Trujillo González
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal , 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 224-259
Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto
Patricia de Armas González, Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 229-237
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Israel García Alonso, A. Bruno, Rut Almeida Cabrera, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 295-304
Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem
Patricia de Armas González, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 4, 2022 (Research Reports (Si – Z) · Oral Communications, Poster Presentations), ISBN 978-84-1302-178-2, pág. 200
Patricia de Armas González, Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 720-740
Patricia de Armas González, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1602-1613
Patricia de Armas González, Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 229-236
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
L. Sanfiel, Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 563-570
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira , Javier Marrero Acosta , Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 850-865
Patricia de Armas González, Diana Sosa Martín , Josefa Perdomo Díaz
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira , Javier Marrero Acosta , Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2762-2764
Luz Marina Rodríguez Cisneros, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 523-532
Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas
María Victoria Martínez Videla, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 631
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Josefa Perdomo Díaz, Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 637
Matías Camacho Machín , Josefa Perdomo Díaz, Alexánder Hernández Hernández
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 373-396
Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 447-456
Propuesta de uso de tecnología en la resolución de problemas para la formación de profesores
Alexánder Hernández Hernández, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 633
Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales
Josefa Perdomo Díaz, Myriam Codes Valcarce
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez , 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 137-150
Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda , Josefa Perdomo Díaz
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 99-112
Josefa Perdomo Díaz (res.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 71, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin), págs. 149-150
Es reseña de:
Malditas matemáticas. Alicia en el País de los Números
Carlo Frabetti
Madrid : Santillana Ediciones Generales, S. L., 2002
Construcción del concepto de ecuación diferencial ordinaria en escenarios de resolución de problemas
Josefa Perdomo Díaz
Tesis doctoral dirigida por Matías Camacho Machín (dir. tes.) , Luz Manuel Santos Trigo (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (2010).
Análisis del proceso de evaluación entre pares en actividades de resolución de problemas de final abierto. Un estudio con futuros docentes de matemáticas de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Josefa Perdomo Díaz (dir. tes.), Diana Sosa Martín (codir. tes.) . Universidad de La Laguna (2023).
Resolución de problemas con GeoGebra en la formación inicial de profesores de matemáticas: un análisis de la actividad matemática
Tesis doctoral dirigida por Josefa Perdomo Díaz (dir. tes.), Matías Camacho Machín (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados