Ir al contenido

Documat


Análisis de una actividad de visualización en un entorno de geometría dinámica 3D y realidad aumentada: alineando puntos en el espacio

  • Sua, C. [1] ; Gutiérrez, A. [1] ; Jaime, A. [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 579-586
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of an activity of visualization in a 3d dynamic geometry with augmented reality environment: aligning points in space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La representación plana de objetos tridimensionales acarrea problemas en la interpretación y reconocimientode propiedades del objeto. Se considera que los programas de geometría dinámica ayudana resolver en parte esta problemática. Pero se ha realizado poca investigación sobre el uso deaplicaciones de geometría dinámica espacial. Analizamos la actividad y los niveles de pensamientoespacial (Kondo et al., 2014) de dos estudiantes para maestro de educación primaria al resolver unatarea de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica y realidad aumentada. Hemosidentificado distintos niveles de pensamiento geométrico en las estrategias de resolución, así comola complejidad de las interacciones con objetos espaciales en un ambiente de geometría dinámicaespacial dotado de realidad aumentada.

    • English

      Plane representation of 3-dimensional objects causes problems in the interpretation and recognitionof properties of the objects. It is considered that dynamic geometry software partly helps address thisissue. However, little research has been done on the use of this software in spatial geometry. In thispaper, we analyse the activity and levels of spatial thinking (Kondo et al., 2014) of two future primaryschool teachers when solving a spatial geometry task in a dynamic geometry software with augmentedreality environment. We have identified different geometry thinking levels in the strategies of solution,and the complexity of students’ interactions with space objects in a dynamic geometry environment3d with augmented reality.Keywords: augmented reality, Geogebra, visualization, 2-dimensional representation, spatial geometry


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno