Granada, España
En este trabajo se analiza el sentido espacial de 52 estudiantes de segundo curso del Grado deEducación Primaria mediante un test de concepción espacial (PMA-E) así como su rendimiento enla resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran quemayoritariamente los futuros maestros analizados obtuvieron un nivel medio en la visualización yque un elevado porcentaje de ellos cometieron errores al identificar giros y simetrías. Se haevidenciado que la visualización de los futuros maestros puede influir en la resolución de tareas queinvolucren otras componentes del sentido espacial.
In this work, the visualization of 52 second year students of the Primary Education Degree is analyzedby means of a spatial conception test (PMA-E) as well as their performance in the resolution of atask that puts into play their spatial sense. The results show that most future teachers are averagevisualizers and that a high percentage of students make mistakes when identifying turns andsymmetries. It has been shown that visualization can influence the resolution of tasks that involvingspatial sense.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados