Ir al contenido

Documat


Gráficos estadísticos en libros de texto de secundaria de matemáticas y ciencias. Análisis exploratorio

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 279-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Statistical Graphs in Secondary Scientific Textbooks. Exploratory Analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los libros de texto son un recurso didáctico con mucha tradición en la enseñanza y aprendizaje dediferentes disciplinas. En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos que se utilizan en loslibros de texto de las materias de ciencias a lo largo de la ESO. Mostraremos que matemáticas nodestaca por ofrecer gráficos estadísticos de mayor nivel de lectura. Además, en los cursos máselevados, los gráficos estadísticos presentan un nivel de lectura más básico.

    • English

      Textbooks are a didactic resource with a wide tradition in learning and teaching in differentsubjects. In this work we analyze the statistical graphs that appear in scientific textbooks atSecondary School. We show that mathematics does not offer the highest statistical graph readinglevel. Furthermore, along courses, contextualized statistical graphs have more basic reading level.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno