Oviedo, España
El diseño y empleo de vídeos educativos están aumentando a un ritmo notable en todas lasdisciplinas. Su uso se está incorporando a la formación inicial de maestros, al tiempo que se necesitavalorar la idoneidad de los materiales creados, con el fin de garantizar que cumplen los objetivos deaprendizaje establecidos. El primer objetivo de este trabajo es analizar la idoneidad didáctica de 16vídeos educativos sobre probabilidad elaborados por 67 estudiantes para maestro. Un segundoobjetivo consiste en estudiar la interpretabilidad de los indicadores de idoneidad cuando los aplicandistintos revisores. Los resultados revelan que la idoneidad de la mayoría de los vídeos educativoses media o baja, a excepción del indicador relativo a la adecuación del nivel lingüístico. Este hechoseñala la necesidad de implementar acciones específicas en la formación inicial de maestros. Porotro lado, se apunta a la necesidad de matizar algunos de los indicadores.
The design and use of educational videos are increasing at a remarkable rate in all disciplines. Itsuse is being incorporated into initial teacher training, while it is necessary to assess the suitability ofthe designed materials, to ensure that they meet the established learning standards. The first aim ofthis work is to analyze the didactical suitability of 16 educational videos about probability elaboratedby 67 primary education student teachers. A second goal consists on studying the interpretability ofthe suitability indicators when applied by different reviewers. The results reveal that the suitabilityof most educational videos is medium or low, except for the indicator related to the adequacy of thelinguistic level. This fact indicates the need to implement specific actions in initial teacher training.On the other hand, it points the need to clarify some indicators.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados