Ir al contenido

Documat


Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 229-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer assessment process in solving problem with prospective teachers. Case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta parte de una investigación cuyo objetivo es analizar el proceso que siguen docentes enformación al evaluar una actividad matemática realizada por un par. Los participantes sonestudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Se les pidióresolver un problema matemático y, por parejas, evaluar la resolución de otro compañero. En estedocumento mostramos el estudio de un caso, correspondiente al proceso de evaluación realizadopor una de las parejas. Se analizan las resoluciones de los dos evaluadores y del evaluado y latranscripción de la discusión mantenida por la pareja mientras evaluaba, identificando aquellosaspectos en los que se fijaban y el carácter de sus comentarios. Esta pareja se centra en el procesogeneral de resolución y sus reflexiones son tanto interpretativas como valorativas. Además,muestran dificultades para evaluar a su compañero y un fuerte apego a su propia resolución.

    • English

      Part of an investigation is presented whose objective is to analyse the process that teachers intraining follow when evaluating a mathematical activity carried out by a peer. Participants arestudents of the Secondary Education Teacher Training Master. They were asked to solve amathematical problem and, in pairs, to evaluate the resolution of another classmate. In thisdocument we show the case study, corresponding to the evaluation process carried out by one of thecouples. It is analysed the resolutions of the two evaluators and of the evaluated and the transcriptof the discussion held by the couple while evaluating, identifying those aspects in which theyfocused and the nature of their comments. This couple focuses on the general resolution processand their reflections are both interpretive and evaluative. Furthermore, they show difficulties inevaluating their partner and a strong attachment to their own resolution.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno