Ir al contenido

Documat


La actitud de futuros profesores de secundaria ante el uso de robots programables en la clase de matemáticas

  • Roanes, E. [1] ; Fernández-Salinero, C. [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 521-528
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The attitude of future secondary teachers to the use of programmable robots in the mathematics class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una experiencia realizada con estudiantes del Máster de Formación del Profesoradode Educación Secundaria (MFPS) enfocada a determinar las preferencias de estos estudiantesacerca de la utilización de un cierto tipo de software sobre distintos hardware: tradicional(ordenadores, tablets, smartphones) e innovador (robots programables) en su futura labor docentecomo profesores de matemáticas. El enfoque de esta investigación es cualitativo, de carácteretnográfico. Los resultados han sido curiosos, con un claro sesgo hacia los hardware tradicionales.

    • English

      We present an experience carried out with students of the Master's Degree in Secondary TeacherTraining (MFPS) focused on determining the preferences of these students regarding the use of acertain type of software on different hardware: traditional (computers, tablets, smartphones) andinnovative ( programmable robots) in their future teaching work as math teachers. The focus of thisresearch is qualitative, of an ethnographic nature. The results have been curious, with a clear biastowards traditional hardware.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno