Ir al contenido

Documat


La demostración en matemáticas. Perfiles de profesores en formación según sus niveles de van Hiele

  • Arnal-Bailera, A. [1] ; Manero, V. [1]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 149-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The proof in Mathematics. Profiles of prospective teachers attending to their van Hiele levels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se abordan los resultados de la administración de un cuestionario paraconocer el nivel de van Hiele de los alumnos del Máster de Secundaria en cuanto a la demostraciónen Geometría. Observamos la presencia de tres perfiles de alumnos cuyas características nospermiten prever ciertas diferencias a la hora de llevar a cabo la enseñanza de la demostración ensecundaria. Destaca la presencia de un perfil con un nivel más bajo que el que se supone a algunosalumnos de Bachillerato. Los otros dos perfiles muestran diferencias en cuanto a la presencia dealgunas estrategias avanzadas de demostración.

    • português

      In this work, we show the results of a questionnaire answered by students of a Secondary schoolMasters degree to know their van Hiele level regarding the proof in Geometry. We observe threedifferent profiles whose characteristics allow us to foresee certain differences when carrying outproof teaching in secondary school. The presence of a profile with a lower level than that assumedfor some high school students stands out. The other two profiles show differences regarding thepresence of some advanced demonstration strategies.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno