Ir al contenido

Documat


Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario

    1. [1] UAM
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 303-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online teaching in Didactics of Mathematics imposed by COVID-19: the view of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión de las TIC en la docencia resulta una práctica habitual hoy en día, pero el graveimpacto de la COVID-19 provocó que prácticamente la mitad del curso 2019/2020 tuviera lugaronline. Para conocer la valoración acerca de la docencia y evaluación durante este periodo en elámbito de Didáctica de las Matemáticas, se pide opinión a 93 estudiantes de Grado de Maestro enEducación Primaria. Este alumnado manifiesta una mayor asistencia a las clases online, sinembargo, prefiere tanto docencia como evaluación presencial. Destacan como positivo de ladocencia presencial el uso de materiales manipulativos, así como la interacción con loscompañeros y con el docente. De la docencia online valoran el tiempo ahorrado endesplazamientos y la autonomía en el aprendizaje. La evaluación presencial es valorada por suadecuación en tiempos, mientras que la evaluación online es considerada como más sencilla.

    • português

      The inclusion of ICT in teaching is nowadays a usual practice, but the severe impact of COVID-19meant that almost half of the 2019/2020 course took place online. In order to find out theirassessment of the teaching and evaluation during this period in the field of Mathematics Didactics,93 students of the Degree in Primary Education were asked for their opinion. These students showgreater attendance at online classes, however, they prefer both face-to-face teaching andassessment. They highlight the use of manipulative materials, as well as the interaction withclassmates and the teacher, as positive aspects of face-to-face teaching. Online teaching is valuedfor the time saved in travelling and the autonomy in learning. The face-to-face assessment is valuedfor its time adequacy, while the online assessment is considered to be easier.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno