Ir al contenido

Documat


Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio

  • García-Alonso, I. [1] ; Sosa-Martín, D. N. [1] Árbol académico ; García-Díaz, A. [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 287-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards mathematics in Secondary. Exploratory analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dominio afectivo en Educación Matemática es uno de los aspectos a tener en cuenta en elaprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos las respuestas a un cuestionariorealizado por estudiantes de Educación Secundaria con objeto de estudiar las actitudes hacia lasmatemáticas. Los estudiantes consideran que poseen un buen autoconcepto y se sientencompetentes ante las matemáticas, aunque creen que sus profesores no los consideran así. Por suparte, las niñas, comparado con los niños, puntúan su competencia matemática por debajo.

    • English

      Affective domain in Mathematics Education is one of the aspects to take into account in students’learning. In this work we analyze the answers of a questionnaire made to Secondary Educationstudents in order to study attitudes towards mathematics. Students consider they have a good selfconceptand feel competent in mathematics, although they believe that their teachers do notconsider them that way. But, girls, compared to boys, score their mathematical competence lower.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno