Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Elena Mengual
Aura Hernández
Alba Torregrosa
Marc Nicolich Salvat
David Durán i Gisbert
Eugenio Chandía
Rubén Fuertes
Elena Mengual
Angela N. Castro
Aura Hernández i Sabaté
F. Ubilla
Antoni Lopera
A. Torregrosa
Ruth Noemí Pizarro Contreras
José María Muñoz Escolano
Oriol Ramos Terrades
C Alejandro Párraga
Francisco Rojas Sateler
Marta Flores Coll
I. Ferrando
Jordi Deulofeu Piquet
Joaquim Giménez Rodríguez
César Gallart Palau
Cristina Simarro Rodríguez
Àngels Aymerich Restoy
Héctor Pérez
Francisco Rojas
Miquel Vila Gallaguet
Jesús Montejo Gámez
Àngels Aymerich
Elena Thibaut Tadeo
Carles Sánchez Ramos
Alba Torregrosa
Carla Gómez Bedmar
Judit Chico Gutiérrez
Carlos Segura Cordero
Edelmira Badillo
Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
Aitor Villarreal
Montserrat Prat
Meritxell Joanpere Salvadó
Xavier Vilella i Miró
María Núria Gorgorió i Solá
Lluís Miquel García Raffi
Meritxell Joanpere
Míriam Alba
Carles Sánchez
Mireia López
Cristina Lorente
Yuly Marsela Vanegas
Elena Mengual
Jonas Bergman Ärlebäck
Juan Carlos Tinoco Balongo
Debora Gil
N. Gorgorio
Antonio Miguel Oller Marcén
Débora Gil Resina
E. Mengual
Laura Valdés Sánchez
Amado Gorba
Enric Martí Gòdia
J. Boliart
Pedro Antonio Ramos Alonso
Irene Ferrando
Ana Serradó Bayés
Francisca Manríquez Ubilla
|
Irene Ferrando , Lluís Albarracín Gordo, Carlos Segura Cordero, César Gallart Palau
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 27, Nº 2, 2024, págs. 357-373
Lluís Albarracín Gordo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 149-166
From traditional teaching to flipped classroom: Impact on learning in engineering degrees
Aura Hernández i Sabaté, Lluís Albarracín Gordo, Oriol Ramos Terrades , Debora Gil, Carles Sánchez, Enric Martí Gòdia
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Towards a sustainable school culture), págs. 798-814
Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros
Francisco Rojas Sateler, Lluís Albarracín Gordo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 116, 2024, págs. 23-42
Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos
A. Torregrosa, Míriam Alba, Lluís Albarracín Gordo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 155-170
Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta: ¡Vamos a medir al patio!
Lluís Albarracín Gordo, Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 67-73
Esquemas de resolución de problemas de Fermi como herramienta de diseño y gestión para el profesor
Lluís Albarracín Gordo, Jonas Bergman Ärlebäck
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 289-309
Modelización matemática en actividades estadísticas: Episodios clave para la generación de modelos
Àngels Aymerich, Lluís Albarracín Gordo
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022)
Interdisciplinariedad: haciendo crecer el concepto de proporcionalidad
Juan Carlos Tinoco Balongo, Lluís Albarracín Gordo, Jordi Deulofeu Piquet
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 68-74
Un proyecto de modelización matemática para aprender a ir seguros a la escuela
Lluís Albarracín Gordo, Amado Gorba, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 64-69
Una secuencia de actividades para desarrollar la visualización usando un videojuego
Lluís Albarracín Gordo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 181-199
De la taula de dades a una notícia: L'educació estadística a la formació del professorat de primària
Francisca Manríquez Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Alba Torregrosa, Jordi Deulofeu Piquet , Lluís Albarracín Gordo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 39-67
El potencial del eye-tracker como herramienta para estudiar el razonamiento matemático: Una experiencia usando videojuegos
Lluís Albarracín Gordo, Aura Hernández
Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, ISSN-e 2792-9019, Nº. 1, 2020, págs. 1-8
Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia
Lluís Albarracín Gordo, Judit Chico Gutiérrez, Cristina Simarro Rodríguez, Laura Valdés Sánchez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 2, 2019, págs. 85-99
Una guía práctica para el uso de videojuegos en el aula de Matemáticas.1
Lluís Albarracín Gordo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 101, 2019, págs. 101-119
Rubén Fuertes, Lluís Albarracín Gordo
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 77-98
Elena Mengual, Lluís Albarracín Gordo, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén , María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 62-83
Razonamiento tridimensional promovido por un videojuego
Lluís Albarracín Gordo, Aura Hernández i Sabaté, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 83, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado de matemáticas, actitud y necesidad de mejora. Matemática intercultural), págs. 62-67
Razonar en pareja: tutoría entre iguales para desarrollar la resolución cooperativa de problemas
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 266, 2017, págs. 69-73
(En)Raonem en parella: tutoria entre iguals per desenvolupar la resolució cooperativa de problemes
Marta Flores Coll, Lluís Albarracín Gordo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 439, 2017, págs. 69-73
Los problemas de Fermi como actividades para introducir la modelización: qué sabemos y qué más deberíamos saber
Lluís Albarracín Gordo
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 117-136
Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
Lluís Albarracín Gordo, Aura Hernández i Sabaté, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 53-72
Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto: el caso de la medida
Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 136-163
Estimación de grandes cantidades, en primaria
Carla Gómez Bedmar, Lluís Albarracín Gordo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 76, 2017, págs. 57-63
Un videojuego de estrategia para proponer problemas de matemáticas
Meritxell Joanpere Salvadó, Marc Nicolich Salvat, Miquel Vila Gallaguet, Lluís Albarracín Gordo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 248, 2016, págs. 24-28
Un videojoc d'estratègia per proposar problemes de matemàtiques
Meritxell Joanpere, Marc Nicolich Salvat, Lluís Albarracín Gordo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 421, 2016, págs. 24-28
Complejidad en el proceso de modelización de una tarea estadística
Àngels Aymerich Restoy, Lluís Albarracín Gordo
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 5-24
Examen de competència logicomatemàtica en la nova prova d’accés als graus de mestre
María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo, Aitor Villarreal
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 39, 2016, págs. 58-64
Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes
Ruth Noemí Pizarro Contreras, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 91-103
Retos en el uso de los videojuegos en el aula.
Lluís Albarracín Gordo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos matemáticos), págs. 27-33
Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de Educación Primaria
Lluís Albarracín Gordo, Cristina Lorente, Antoni Lopera, Héctor Pérez, María Núria Gorgorió i Solá
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 89, 2015, págs. 19-33
Videojuegos. Jugando con el espacio y el tiempo
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 80, 2015, págs. 79-85
La creatividad hecha videojuego: Minecraft
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 79, 2015, págs. 77-84
Videojuegos. Diseñando ciudades en SimCity
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 78, 2015, págs. 65-71
A brief guide to modelling in secondary school: estimating big numbers
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Teaching mathematics and its applications, ISSN 0268-3679, Vol. 34, Nº. 4, 2015, págs. 223-228
Los videojuegos de defensa de torres
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 77, 2014, págs. 61-67
Los videojuegos de gestión deportiva: FX Fútbol 2.0
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 75-82
Videojuegos de estrategia en tiempo real
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 75, 2014, págs. 77-83
Trabajando con números grandes: Estimación de magnitudes no alcanzables
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 65, 2014, págs. 71-77
Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 6, Nº. 1 (Número 1. Junio 2013), 2013, págs. 33-48
Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: estrategias y éxito en la resolución
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 7, Nº. 3, 2013, págs. 103-115
Problemas de estimación de grandes cantidades: Modelización e influencia del contexto
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 289-315
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 74, 2013, págs. 77-82
Seminario federal El papel de las evaluaciones en la educación matemática
Lluís Albarracín Gordo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 73, 2013, págs. 123-126
Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 4, 2011, págs. 71-81
Activitats d’aula inversa en l’àmbit de l’enginyeria: experiència en la docència de bases de dades
Oriol Ramos Terrades , Aura Hernández i Sabaté, Débora Gil Resina , Lluís Albarracín Gordo, Carles Sánchez Ramos , C Alejandro Párraga , Enric Martí Gòdia
Experiències docents innovadores a la UAB, 2021, ISBN 978-84-490-9428-6, págs. 111-125
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
Lluís Albarracín Gordo, Francisco Rojas, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 117-124
Estrategias de proporcionalidad simple en las aulas de matemáticas y de física
Juan Carlos Tinoco Balongo, Lluís Albarracín Gordo, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 587-594
Resolución e invención de problemas: la estrategia de resolución con relación al problema inventado
A. Torregrosa, Lluís Albarracín Gordo, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 595-602
La educación matemática en las enseñanzas obligatorias y el bachillerato
Mireia López, Lluís Albarracín Gordo, Irene Ferrando , Jesús Montejo Gámez , Pedro Antonio Ramos Alonso , Ana Serradó Bayés, Elena Thibaut Tadeo, Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
Libro blanco de las matemáticas / coord. por David Martín de Diego , Tomás Chacón Rebollo , Guillermo Curbera Costello , Francisco Marcellán Español , Mercedes Siles Molina , 2020, págs. 1-94
Desarrollo de una herramienta metacognitiva: hacia la base de orientación no lineal
A. Torregrosa, Lluís Albarracín Gordo, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 655
El conocimiento matemático previo a la formación inicial de los maestros: necesidad y concreción de una prueba para su evaluación
María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 111-133
Lluís Albarracín Gordo, I. Ferrando, J. Boliart
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 109-118
Las actividades de medida en el libro de texto: un estudio de caso
E. Mengual, N. Gorgorio, Lluís Albarracín Gordo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 345-354
Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi
César Gallart Palau, Irene Ferrando , Lluís Miquel García Raffi , Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 269-278
Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación
Angela N. Castro, Elena Mengual, Montserrat Prat, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 227-236
Ruth Noemí Pizarro Contreras, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 523-532
Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas
Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 368-381
Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
Lluís Albarracín Gordo, Edelmira Badillo, Joaquim Giménez Rodríguez , Yuly Marsela Vanegas, Xavier Vilella i Miró
s.n., 2018. ISBN 978-84-9171-108-7
(En)raonem en parella: tutoria entre iguals per a la resolució cooperativa de problemes quotidans
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Horsori, 2016. ISBN 978-84-15212-90-4
Razonar en pareja: tutoría entre iguales para la resolución cooperativa de problemas cotidanos
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Horsori, 2016. ISBN 978-84-15212-80-5
Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables
Lluís Albarracín Gordo
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
La base d'orientació no lineal com a instrument d'autorregulació matemàtica
Alba Torregrosa
Tesis doctoral dirigida por Jordi Deulofeu Piquet (dir. tes.) , Lluís Albarracín Gordo (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida
Elena Mengual
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.) , Lluís Albarracín Gordo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Estimación de medida: El conocimiento didáctico del contenido de los profesores de primaria
Tesis doctoral dirigida por Lluís Albarracín Gordo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados