Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Javier Herruzo Cabrera
Noelia Noemí Jiménez Fanjul
María José Madrid
Astrid Cuida Gómez
Julia Margarita Núñez Tabales
María J. Pino
Pilar Gutiérrez Arenas
David Gutiérrez Rubio
Virginia Navajas Romero
Miguel Ernesto Villarraga Rico
D. Castro
Pedro P. Chamorro
Erika Franco Buriticá
Antonia Ramírez García
Dicleny Castro Carvajal
Cristina Pedrosa Jesús
María José Madrid Martín
Clara Argudo Osado
María del Carmen Corpas Reina
Victoriano Anguita López
Lorena Caridad López del Rio
África Ruiz Gándara
David E. Casas del Rosal
María de los Ángeles Hidalgo Gómez
Carmen María León Mantero
Alexander Maz Machado
María Ángeles Hidalgo Méndez
José María Caridad y Ocerín
|
Ansiedad hacia las matemáticas en el alumnado de educación media en Colombia
Erika Franco Buriticá, Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 79-95
Pedro P. Chamorro, María J. Pino, José Carlos Casas-Rosal, Javier Herruzo Cabrera
Family process, ISSN 0014-7370, Vol. 62, Nº. 2, 2023, págs. 557-575
Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes: una experiencia de aprendizaje cooperativo con futuros maestros de infantil
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 112, 2022, págs. 35-44
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: Análisis en función del género y la titulación
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 105, 2020
Mercado inmobiliario de España: Una herramienta para el análisis de la oferta
José Carlos Casas-Rosal, David E. Casas del Rosal, José María Caridad y Ocerín , Julia Margarita Núñez Tabales
Cuadernos de economía: Spanish Journal of Economics and Finance, ISSN 0210-0266, ISSN-e 2340-6704, Vol. 42, Nº. 120, 2019, págs. 207-218
Profesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la estadística.
José Carlos Casas-Rosal, Miguel Ernesto Villarraga Rico, Alexander Maz Machado , Dicleny Castro Carvajal, Carmen María León Mantero
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 9-19
Una mirada al mercado de locales comerciales a la venta de la ciudad de Córdoba
José Carlos Casas-Rosal, Julia Margarita Núñez Tabales , Lorena Caridad López del Rio
International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 61-71
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela: análisis psicométrico
Antonia Ramírez García, Victoriano Anguita López, José Carlos Casas-Rosal
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 69-79
La aglomeración urbana de la ciudad de Sevilla: análisis de la oferta de inmuebles destinados a la actividad comercial e industrial
José Carlos Casas-Rosal, José María Caridad y Ocerín , Julia Margarita Núñez Tabales
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 25, 2018, págs. 72-92
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 109-114
Evaluation of the degree of interest of the tourist points of the city of córdoba
África Ruiz Gándara, José Carlos Casas-Rosal
Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM, ISSN-e 2530-7134, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 41-52
José Carlos Casas-Rosal, José María Caridad y Ocerín , Julia Margarita Núñez Tabales
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 20, 2016
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 94, 2016, págs. 33-42
Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Alexander Maz Machado
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5562, ISSN 1668-7035, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Yupana), págs. 8-15
Estudiando probabilidad con el juego Chinesenspiel
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 67-70
Dominio afectivo en estudiantes universitarios: Un análisis de sus actitudes hacia las matemáticas
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , David Gutiérrez Rubio, José Carlos Casas-Rosal
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1647-1654
Una propuesta didáctica para crear animaciones matemáticas con JMathAnim
David Gutiérrez Rubio, Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1945-1952
Radiografía de los grados de turismo de Andalucía: Un análisis de la gestión de la Universidad de Córdoba
Virginia Navajas Romero , Cristina Pedrosa Jesús, María del Carmen Corpas Reina, José Carlos Casas-Rosal
El turismo en Córdoba: visiones, retos y perspectivas en el escenario post-covid / Manuel Rivera Mateos (dir.) , Rocío Muñoz Benito (dir.), 2022, ISBN 978-84-1125-617-9, págs. 363-380
Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género
José Carlos Casas-Rosal, María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Carmen María León Mantero
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 1691-1708
Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz , Juan Antonio López Núñez , María Pilar Cáceres Reche , Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena , 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 507-519
La formación matemática de los futuros maestros de infantil en España: un análisis de la bibliografía propuesta en las guías docentes
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1690-1708
Experiencias para favorecer el desarrollo del sentido numérico: Números buenos y números malvados
David Gutiérrez Rubio, María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , José Carlos Casas-Rosal
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 605-620
María José Madrid Martín , José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 103-129
Utilidad de la historia de las matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Carmen María León Mantero , María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez , 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 4222-4239
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, pág. 663
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez, María de los Ángeles Hidalgo Gómez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1186-1204
Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez, María Ángeles Hidalgo Méndez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Utilidad de la Historia de las Matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Carmen María León Mantero , María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La formación matemática de los futuros maestros de infantil en España: Un análisis de la bibliografía propuesta en las guías docentes
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Alexander Maz Machado , María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1939-1945
Interpretación de la información estadística proporcionada por los medios de comunicación: fomento del análisis crítico
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2765-2774
Análisis de los libros de texto para la formación de agrimensores en España durante el siglo XVIII
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Clara Argudo Osado
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores / Carmen López Esteban (ed. lit.) , Alexander Maz Machado (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-1311-295-4, págs. 161-179
La presencia de la mujer en la autoría, defensa y evaluación de tesis doctorales: el caso de la Universidad de Córdoba
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio, Pilar Gutiérrez Arenas , Alexander Maz Machado
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género / coord. por Raquel Guzmán Ordaz, Ana Belén Nieto Librero ; María Concepción Gorjón Barranco (dir.), 2020, ISBN 978-84-1311-242-8, págs. 595-608
Erika Franco Buriticá, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 617
Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 636
Un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes de educación media de Colombia
José Carlos Casas-Rosal, Miguel Ernesto Villarraga Rico, Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 113-121
Influencia del conocimiento didáctico en la actitud hacia las matemáticas de maestros en formación
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 520-520
Actitudes hacia la estadística en profesores en formación de la universidad del Tolima
D. Castro, Miguel Ernesto Villarraga Rico, José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 507
Motivación hacia las matemáticas en estudiantes del grado de educación primaria
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 539
Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, Noelia Noemí Jiménez Fanjul , María José Madrid Martín
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 111-117
Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , María José Madrid Martín , José Carlos Casas-Rosal
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 143-151
Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de Educación Infantil
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , José Carlos Casas-Rosal
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 600-606
Idoneidad de una escala de actitudes hacia las Matemáticas de maestros en formación
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , María José Madrid, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
FECIES 2016, 2016, págs. 546-553
Idoneidad de una escala de actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
XIII Foro sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: Libro de resúmenes XIII FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, MªPaz Bermúdez, 2016, ISBN 978-84-608-9268-7, pág. 341
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del grado de primaria
Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
Investigación en Educación Matemática XVIII / María Teresa González Astudillo (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , David Arnau Vera (ed. lit.) , Tomás Ortega del Rincón (ed. lit.) , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, pág. 597
Retos matemáticos para Segundo Ciclo de Secundaria
José Carlos Casas-Rosal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 111-111
Es reseña de:
Retos matemáticos para segundo ciclo de Secundaria
Juan Diego Sánchez Torres
Editorial CCS, 2014. ISBN 978-84-9023-131-9
Métodos de valoración urbana
José Carlos Casas-Rosal
Tesis doctoral dirigida por José María Caridad y Ocerín (dir. tes.) , Julia Margarita Núñez Tabales (codir. tes.) . Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Dominio afectivo en educación matemática: el caso de actitudes hacia la estadística en estudiantes colombianos
Miguel Ernesto Villarraga Rico
Tesis doctoral dirigida por Alexander Maz Machado (dir. tes.) , José Carlos Casas-Rosal (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados