Ir al contenido

Documat


Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español

  • García-Cerdá, C. [1] ; Ferrando, I. [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 295-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the type of task on the interest: a replication study in the Spanish educational context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés juega un papel importante en el aprendizaje de las matemáticas. Por ello, en este trabajose ha realizado una réplica de parte del estudio desarrollado en Alemania por Rellensmann ySchukajlow (2017) con el fin de determinar si el tipo de problema incide en el interés de los alumnos, así como si hay diferencias en el rendimiento matemático en función del tipo de problema. Para la realización de esta investigación, se ha adaptado el cuestionario utilizado en el estudio alemán y como se mostrará, los resultados del presente estudio difieren de los obtenidos enAlemania, lo cual confirma el interés de las réplicas de investigaciones. Según los resultados del estudio desarrollado en España, el alumnado muestra un mayor interés por los problemas verbal es que por los intramatemáticos, mientras que no se han encontrado diferencias significativas entre los problemas de modelización y los demás.

    • English

      Interest plays an important role in mathematics learning. Therefore, in this paper we replicated part of the study developed in Germany by Rellensmann and Schukajlow (2017) in order to determine whether the type of problem affects students' interest, as well as whether there are differences in mathematical performance depending on the type of problem. The questionnaire used in the German study was adapted. The results of the present study differ from those obtained inGermany, which confirms the interest of replicating research. According to the results of theSpanish study, students are more interested in verbal problems than in intramathematical problems,while no significant differences were found between modelling problems and other problems.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno