Ir al contenido

Documat


Diseño y validación de una escala de autorregulación del aprendizaje en contextos de resolución de problemas

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 409-416
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and validation of a tool for measuring students´ self-regulation inproblem solving contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas ha crecido notablemente el interés por el estudio del rendimientoacadémico de los estudiantes desde los enfoques propios de las teorías sociales cognitivas. En estecontexto destaca la Teoría del Aprendizaje Autorregulado, alrededor de la cual surgen constructoscomo el de autocontrol junto con diferentes propuestas para su medición, siendo, sin embargo,escasas aún las que se dirigen al ámbito del aprendizaje matemático. Este trabajo presenta uninstrumento para la medición de la percepción docente de la autorregulación del aprendizaje desus estudiantes en contextos específicos de resolución de problemas matemáticos. El instrumento,en forma de escala Likert, ha sido sometido a juicio de expertos para analizar su validez tanto deapariencia como de contenido.

    • English

      In the last decades the interest for the study of the academic performance of the students has grownnotably from the approaches provided by the cognitive social theories. In this context, the SelfregulatedTheory of Learning stands out, around which emerge constructs such as self-controlalong with different proposals for its measurement. However, still few are directed to the field ofmathematics learning. This work presents a tool designed to measure the teaching perception ofstudent´s self-regulation in specific contexts of mathematics problem solving. The instrument,adopting the form of a Likert scale, has been subjected to experts’ judgement to analyse both itsface and content validity.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno