Huelva, España
En este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre la construcción deconocimiento especializado en la formación inicial de maestros de Educación Primaria a partir detareas formativas. En particular, discutimos el conocimiento sobre el aprendizaje y la enseñanzaimplicados en una tarea sobre visualización de un cuerpo geométrico. Describimos la tareaformativa, lo que pretende y el análisis del conocimiento movilizado. El modelo MTSK ha resultadoútil en estos procesos de diseño y análisis de la implementación de la tarea. De los resultados de laimplementación de la tarea destacamos su potencial para problematizar el aprendizaje de loscuerpos geométricos, descubriendo a los futuros maestros la complejidad de los procesos devisualización.
In this article we present the results of an investigation on the construction of specializedknowledge in the initial training of Primary teachers from training tasks. In particular, we discussthe knowledge about learning and teaching involved in a task on visualizing a geometric solid. Wedescribe the training task, what it intends and the analysis of the mobilized knowledge. The MTSKmodel has been useful in these processes of design and analysis of the implementation of the task.From the results of the implementation of the task we highlight its to problematize the learning ofgeometric solids, revealing to the EPM the complexity of the visualization processes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados