Alicante, España
Valencia, España
El objetivo de esta investigación es caracterizar una trayectoria de aprendizaje del concepto depolígono en estudiantes de 9 años. Usamos un experimento de enseñanza y analizamos los datos de9 estudiantes para caracterizar niveles de sofisticación en el desarrollo del pensamientogeométrico sobre los polígonos. El análisis de tres entrevistas (inicial, media y final) permitióinferir características de cómo dotan de sentido matemático a las partes de las figuras paradeterminar la pertenencia de un polígono a una clase. Los diferentes niveles de sofisticación de lacomprensión del concepto de polígono se usan para caracterizar una trayectoria de aprendizaje delconcepto de polígono.
The aim of this research is to characterize a learning trajectory in 9-year-old students of theconcept of polygon. We employed a teaching experiment and analysed data of 9 students tocharacterize the levels of sophistication in the development of thinking about polygon. Analysis ofthree interviews (initial, middle and ending) allowed us to infer features of the way in whichstudents made mathematical sense to the parts of the figures to determine the belonging of apolygon to a class. The levels of sophistication are used to characterize a learning trajectory ofpolygon.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados