Ir al contenido

Documat


Caracterización del perfil de ingreso a los grados en maestro: relación entre bachillerato científico y género

  • Lasa, A. [1] ; Belletich, O. [1] ; Elorza, J. [2] ; Iribas, H. [3] ; Wilhelmi, M. R. [1]
    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    3. [3] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 351-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • First Year Teacher Degree Students Characterization: relation between Science and Gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los Grados en Maestro existe un sesgo claro hacia un perfil de estudiante feminizado y “deletras”. En este estudio se quiere caracterizar el perfil de ingreso a estos Grados para entendermejor este fenómeno, y el aporte que en términos de género hacen las diversas modalidades debachillerato. Se analizan los datos de ingreso de los últimos cinco años, en tres universidades queofertan Grados en Maestro, junto con varias modalidades de Doble Grado y programas deinmersión lingüística. Se emplean para el estudio herramientas de estadística descriptiva y análisisimplicativo. En los resultados se observa un constante incremento en la nota de admisión a estosGrados; el bachillerato científico aporta mujeres y hombres por igual; y, por último, se observanindicios de que los Grados dobles pueden ejercer un efecto llamada a hombres con altascalificaciones.

    • português

      Teacher Degrees clearly have a bias towards a feminized and “literary” student profile. Our aim inthis study is to characterize the admission profile to Teacher Training Degrees, in order to betterunderstand this phenomenon, and the contribution that the various high school modalities make interms of gender. Income data from the last five years is analyzed at three universities offeringTeacher Training Degrees, along with various Dual Degree modalities and language immersionprograms. Descriptive statistical tools and implicative analysis are used for the study. The resultsshow a constant increase in the average qualifications for entering Teacher Training Degrees. Thescientific baccalaureate contributes both women and men to Teacher Degrees, and we suspect thatDual Grades exert a calling effect on men with high scores.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno