Granada, España
Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en estudiantes de losprimeros cursos. Nuestro objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los alumnos de estasedades para identificar y expresar relaciones entre variables, y si generalizan estas relaciones.Realizamos este estudio con 25 estudiantes del último curso de educación infantil (5 años).Diseñamos y aplicamos una tarea de generalización que involucraba la función f(n)=n+2 en uncontexto de trabajo con robots programables. Entre los resultados, destacamos que la mayoría delos estudiantes establecieron la relación de correspondencia en la tarea, y algunos generalizaron.
This paper is part of a research about students’ functional thinking at their early stages. Our mainresearch goal is to investigate the ability of students at these ages to identify and express relationshipsbetween variables, and whether they generalize these relationships. We conducted this study with 25students from the last year of early childhood education (5 years old). We designed and applied ageneralization task that involves the function f(n)=n+2 in a context of working with programmablerobots. Among the results, we highlight that most of the students established the correspondencerelationship in the task, and some of them generalized.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados