Ir al contenido

Documat


La gestión de un REI en secundaria: ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir un candado?

  • Vásquez, S. [1] ; Barquero, B. [1] ; Bosch, M. [2]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 621-628
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Managing an SRP at Secondary school: How long would it take to open a padlock?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una propuesta didáctica basada en la implementación de un recorrido de estudio einvestigación (REI) para la educación secundaria obligatoria en el área de la combinatoria. Losresultados corresponden al análisis a posteriori de una primera experimentación del REI conalumnos de 4º de la ESO en un centro educativo con larga experiencia en la innovación educativa.El análisis de esta primera experimentación nos sirve de base para la descripción de algunascondiciones institucionales que han favorecido la gestión del REI y la detección de restriccionesinstitucionales que han afectado su evolución prevista inicialmente. Intentamos en particularidentificar qué aspectos de la tradición educativa del centro podrían explicar estas condiciones yrestricciones, para poder avanzar en el estudio de la ecología de los REI en la enseñanza secundaria.

    • English

      We present a didactic proposal based on the implementation of a study and research path (SRP) forcompulsory secondary education in the area of combinatorics. The results correspond to the aposteriori analysis of a first experiment of the SRP with grade 10 students in a school with a longexperience in educational innovation. The analysis of this first experimentation serves as a basis forthe description of some institutional conditions that have favoured the management of the SRP andthe detection of institutional restrictions that have affected its initially foreseen evolution. Inparticular, we try to identify what aspects of the educational tradition of the centre could explainthese conditions and restrictions, in order to progress in the study of the ecology of SRPs in secondaryeducation.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno