Ir al contenido

Documat


El sentido de la correlación y regresión

  • Autores: María Magdalena Gea Serrano Árbol académico, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico, Rafael Roa Guzmán Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo aplicamos nuestro modelo previo sobre sentido estadístico para proponer un modelo específico del sentido de la correlación y regresión, describiendo los componentes de la cultura y razonamiento estadístico específicos de este tema. Se muestran ejemplos de la forma en que dichos componentes se implementan en los textos de matemáticas de Bachillerato.

    • English

      We apply our previous model on statistical sense to propose a model for the sense of correlation and regression sense and describe the components of statistical literacy and reasoning which are specific for this topic. We present examples of how these components are implemented in high school mathematics textbooks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno