Ir al contenido

Documat


Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 397-419
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/profesorado.v23i2.9693
  • Títulos paralelos:
    • Prospective secondary school teachers’ knowledge of correlation and regression
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión

    • English

      The aim of this research was to evaluate the specialised content knowledge of correlation and regression in 65 prospective secondary and high school teachers. After working in a statistical workshop based on data from the United Nations, the participants analysed the epistemic component of didactic suitability (Godino, 2013) for this project. The analysis of the participants’ written productions in this task served to assign them a level in each indicator, compare their knowledge of these indicators and identify examples of participants’ specialised knowledge of correlation and regression.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno