Ir al contenido

Documat


Un estudio empírico de las situaciones -problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato

  • Autores: María Magdalena Gea Árbol académico, María Carmen Díaz Batanero Árbol académico, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente Árbol académico, José Miguel Contreras García Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 294-300
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An empirical study of the problem-situations of correlation and regression in high school textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un estudio de las situaciones usadas para contextualizar la correlación y regresión en una muestra de ocho libros de texto de Bachillerato. Se analizan los campos de problemas principales, contextos empleados, y el uso de recursos tecnológicos en las situaciones propuestas. Se detectan diferencias en los diferentes textos, así como un tratamiento no uniforme de las variables analizadas.

    • English

      We present a study on the situations used in the topic of correlation and regression in a sample of eight high school textbooks. We analyze the main problem areas, the variety of contexts proposed, and the technology resources that are used. We detect some differences in the different texts, as well as a non uniform treatment of the analyzed variables.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno