Ir al contenido

Documat


Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores

  • Autores: María Magdalena Gea Serrano Árbol académico, R. Parraguez, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 267-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prospective teachers’ understanding of classical and frequentist approaches to probability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos las respuestas de 60 futuros profesores de Educación Primaria en España al trabajar, en parejas y de modo individual, sobre una situación de enseñanza basada en los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad. De los resultados obtenidos destacamos su escaso razonamiento combinatorio mostrado en la dificultad de enumerar correctamente los sucesos que conforman el espacio muestral, así como la dificultad en estimar la frecuencia esperada de veces que ocurre un suceso en cierto número de ensayos.

    • English

      In this paper, we analyse the responses of 60 primary education prospective teachers in Spain, part of which work in pairs and others individually, on a teaching situation based on the classical and frequentist approach of probability. We emphasize the participants’ scarce combinatorial reasoning suggested by the difficulty of correctly enumerating the events that make up the sample space, as well as the difficulty in estimating the expected frequency of times that a number occurs in a certain number of runs.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno