Ir al contenido

Documat


Comprendiendo la independencia y el condicionamiento

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las situaciones de enseñanza relacionadas con la independencia y el condicionamiento en el campo de la probabilidad son fundamentales para comprender otros conceptos y métodos. Este trabajo orienta al docente en el empleo de recursos que promueven la comprensión de estas ideas, indicando algunas dificultades previsibles en los estudiantes, asociadas a la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre

  • Referencias bibliográficas
    • BOROVCNIK, M.; KAPADIA, R. (2014): «From puzzles and paradoxes to concepts in probability», en CHERNOFF, E.J.; SRIRAMAN, B. (eds.): Probabilistic...
    • CORBERÁN, A.; MONTES, F. (2003): La falacia del fiscal y el caso Sonia Carabantes. Valencia. Universidad de Valencia. NCTM (2013): Developing...
    • FALK, R. (1986): «Conditional probabilities: insights and difficulties», en DAVIDSON, R.; SWIFT, J. (eds.): Proceedings of the Second International...
    • GIGERENZER, G.; EDWARDS, A. (2003): «Simple tools for understanding risks: from innumeracy to insights». British Medical Journal, vol. 327,...
    • HEITELE, D. (1975): «An epistemological view on fundamental stochastic ideas». Educational Studies in Mathematics, vol. 6, pp. 187-205
    • KAHNEMAN, D.; TVERSKY, A. (1972): «Subjective probability: A judgment of representativeness». Cognitive Psychology, vol. 3(3), pp. 430-454.
    • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato»....
    • SÁNCHEZ SÁNCHEZ, E. (1996): «Dificultades en la comprensión del concepto de eventos independientes», en HITT, F. (ed.): Investigaciones en...
    • SEDLMEIER, P. (1999): Improving statistical reasoning. Theoretical models and practical implications. Mahwah, NJ. Erlbaum

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno