Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Pere Ivars Santacreu
Rafael Ramírez Uclés
José María Gairín Sallán
Jeison Camilo Sua Flórez
A. Caballero Carbonell
Eva Arbona
Luz Roncal Gómez
D. Jorge-Pozo
Lorenzo J. Blanco Nieto
Jon Anasagasti Aguirre
Leire Zabala
Jesús Murillo Ramón
J. Cárdenas
José María Pérez Izquierdo
Roberto Castellanos Fonseca
Nuria Pascual Bellido
M. Edo
Carlos de Castro Hernández
Ángel Alberto Magreñán Ruiz
D. Jorge Pozo
S. Fernández
Juan Miguel Ribera Puchades
J. Murillo
Juan Manuel Escudero Baztán
Lina Viviana Melo Niño
J. Giménez
Edelmira Badillo
Paula Jiménez Sáenz
Sara Gómez Seibane
Rafael Escolano Vizcarra
María Salgado Somoza
Montserrat Prat
Rubén Ladrera Fernández
Ainhoa Berciano Alcaraz
María del Pilar Benito Clavijo
Gloria Sánchez-Matamoros García
Ángel Gutiérrez
Delia Gavela García
Andrés Canga Alonso
Aneider Iza Erviti
Lara Orcos Palma
Alba María Damián
Ángel Alsina i Pastells
Yuly Marsela Vanegas
L. Zabala
Rebeca Lázaro Niso
María del Sol Silvestre Salas
Beatriz Robredo Valgañón
María Villanueva
Antonio J. Moreno Verdejo
María Soraya Tejada Sánchez
María José Beltrán Meneu
J. F. Cerrato
Ignacio Gil-Díez Usandizaga
Aurora Martínez Ezquerro
Carlos Carbonell Urtubia
Asunción Barreras Gómez
Nuria Climent Rodríguez
Adela Jaime Pastor
María Teresa González Astudillo
Luisa Fidalgo Allo
María del Mar Hernández Alamos
Lucía Rotger García
Sara Madariaga Merino
|
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Ainhoa Berciano Alcaraz , María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, María Salgado Somoza
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 37-54
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 47-56
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 1-11
Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz , María Salgado Somoza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 61-74
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria
D. Jorge Pozo, Clara Jiménez Gestal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 103, 2019, págs. 45-54
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 54, 2018, págs. 46-59
Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, Jon Anasagasti Aguirre
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 117-140
El teorema de PICK como pretexto para la enseñanza de la Geometría con Estudiantes para Maestro
Clara Jiménez Gestal, Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 94, 2017, págs. 7-21
La orientación espacial, en infantil.
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, María Villanueva, Leire Zabala
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 59-64
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, María Salgado Somoza
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 31-44
Didáctica de la Matemática: cuándo el cómo cuenta tanto (casi) como el qué
Roberto Castellanos Fonseca, Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón
Zubía, ISSN 0213-4306, Nº Extra 26, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigación en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja), págs. 97-117
Perfil emocional y competencias matemáticas de los estudiantes del grado de educación primaria
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón , Luz Roncal Gómez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 107-134
ChatGPT en el Espacio de Educación Superior: evaluación de respuestas en lengua, literatura y didáctica
Paula Jiménez Sáenz, Sara Gómez Seibane, Delia Gavela García, Clara Jiménez Gestal
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2024: Libro de resúmenes / coord. por Beatrice Alice Ciulin, Adriana Díez Gómez del Casal, Raquel Falcó García, Diego Leria Ugarte, Cristina Sanz Fernández, 2024, ISBN 978-84-09-67143-4, pág. 11
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 415-424
Formación de docentes en matemáticas en entornos online através de diferentes herramientas
Carlos Carbonell Urtubia, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Lara Orcos Palma
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes / coord. por Ángela de Felipe Esteban, Silvia de Pedro Martínez, Adriana Díez Gómez del Casal, Andrea Gutiérrez García, Esther Ortega Muñoz, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Alfonso Argimiro Pérez Esteban, 2023, ISBN 978-84-09-53571-2, pág. 10
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 7-13
Matemáticas en la Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells , Ainhoa Berciano Alcaraz , Carlos de Castro Hernández , M. Edo, J. Giménez, Clara Jiménez Gestal, Montserrat Prat, María Salgado Somoza, Yuly Marsela Vanegas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 107-147
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 741-755
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 2329-2344
Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés , Adela Jaime Pastor , Eva Arbona, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Alba María Damián
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés , Adela Jaime Pastor , Eva Arbona, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 1-2
Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 651
Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
A. Caballero Carbonell, J. F. Cerrato, Lina Viviana Melo Niño , Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 616
A. Caballero Carbonell, S. Fernández, Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 617
Introducción del pensamiento computacional en el currículo de secundaria
Clara Jiménez Gestal, D. Jorge-Pozo, J. Murillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 634
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 662
Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:: Un estudio de caso
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, María Salgado Somoza
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 147-156
Influencia de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la afectividad hacia las matemáticas de estudiantes de secundaria:: Estudio de casos
D. Jorge-Pozo, Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 325-334
J. Cárdenas, Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 573
Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: Estudio de casos
L. Zabala, Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 657
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal, María Salgado Somoza
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 537
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón , Luz Roncal Gómez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 513-520
Acerca de una caracterización algebraica de la torsión de una conexión afín plana
María del Pilar Benito Clavijo , Clara Jiménez Gestal, Sara Madariaga Merino, José María Pérez Izquierdo
Contribuciones científicas en honor de Mirian Andrés Gómez / coord. por Laureano Lambán Pardo , Ana Romero Ibáñez , Julio Rubio García ; Mirian Andrés Gómez (hom.), 2010, ISBN 978-84-96487-50-5, págs. 157-169
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.)
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2023. ISBN 978-84-09-54401-1
Manual de buenas prácticas docentes
Beatriz Robredo Valgañón (coord.), Asunción Barreras Gómez, Andrés Canga Alonso, Juan Manuel Escudero Baztán, Luisa Fidalgo Allo, Delia Gavela García, Ignacio Gil-Díez Usandizaga, María del Mar Hernández Alamos, Aneider Iza Erviti, Clara Jiménez Gestal, Rubén Ladrera Fernández, Rebeca Lázaro Niso, Aurora Martínez Ezquerro, Nuria Pascual Bellido, Juan Miguel Ribera Puchades, María del Sol Silvestre Salas, María Soraya Tejada Sánchez
Universidad de La Rioja, 2020. ISBN 978-84-09-17337-2
Clara Jiménez Gestal
Tesis doctoral dirigida por José María Pérez Izquierdo (dir. tes.) . Universidad de La Rioja (2010).
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Ha sido reseñado en:
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 114, 2022, págs. 76-77
La educación matemática ante la nueva reforma curricular: Recensión
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022, págs. 137-139
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés , Adela Jaime Pastor , Eva Arbona, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Alba María Damián
Universidad de La Rioja, 2021. ISBN 978-84-09-25785-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados