Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
J. Giménez
José Manuel Diego Mantecón
Marcela Silva Hormazábal
Carla Gruzman
A. Senac
Beatriz Abad Villaverde
Juan Manuel Freire Pérez
Valeria Paola González
Montserrat Prat
Claudia Cornejo Morales
C. Núñez García
Ainhoa Berciano Alcaraz
R. Mª Pilar Rivas Antelo
Pedro Riveiro
Senra Rodriguez Oliva
María Jesús Salinas Portugal
T. Blanco
Zaira Ortiz Laso
Yuly Marsela Vanegas
María Cristina Naya Riveiro
Teresa Fernández Blanco
Ángel Alsina i Pastells
María Antonia Sotos Serrano
Chus Serrano
Tuti Comalat Navarra
Pablo González Sequeiros
P.G. Sequeiros
Ángel Antonio García Marrero
Carlos de Castro Hernández
M. Edo
Clara Jiménez Gestal
S. Filgueira
Cristina Núñez García
Alejandro Gorgal Romarís
Jefferson Rodrigues-Silva
C. Iszlaji
|
Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4
Ainhoa Berciano Alcaraz , María Salgado Somoza, Ángel Alsina i Pastells
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 38, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2024)
Matemáticas e educación física na aula de primaria a través dun escape room: Deseño e implementación
Pedro Riveiro, María Salgado Somoza, Teresa Fernández Blanco
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 71-72
Un recurso para todas las etapas educativas
Tuti Comalat Navarra, Ángel Antonio García Marrero, María Cristina Naya Riveiro , María Salgado Somoza
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 105, 2023
Ángel Antonio García Marrero, María Cristina Naya Riveiro , María Salgado Somoza
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 104, 2023
María Salgado Somoza, María Cristina Naya Riveiro
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 91-92
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:: ¿Cómo razonan y qué hacen los niños de 3 años?
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 1-38
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 83-110
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Ainhoa Berciano Alcaraz , María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Sí a las calculadoras: la calculadora en las rutinas de Educación Infantil
María Cristina Naya Riveiro , María Salgado Somoza
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 102, 2022, págs. 81-87
Integrando matemáticas y ciencias: una actividad STEAM en Educación Primaria
Marcela Silva Hormazábal, Jefferson Rodrigues-Silva, Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STE(A)M)
Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar
Ángel Alsina i Pastells , Claudia Cornejo Morales, María Salgado Somoza
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 141-159
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal , María Salgado Somoza
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 37-54
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil: un marco para resolver problemas reales
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 33-56
Ángel Alsina i Pastells , Claudia Cornejo Morales, María Salgado Somoza
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 1, 2021, págs. 285-312
Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?
María Salgado Somoza, María Antonia Sotos Serrano , María Cristina Naya Riveiro
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 97, 2021, págs. 57-67
Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 76-77
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal , Ainhoa Berciano Alcaraz
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 1-11
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
María Salgado Somoza, Ángel Alsina i Pastells , S. Filgueira
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 104, 2020, págs. 45-57
Sí a las calculadoras: Probabilidad, estadística y calculadora en Educación Primaria
María Salgado Somoza, Chus Serrano, María Cristina Naya Riveiro
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 95, 2020, págs. 95-104
Numeración y cálculo en un contexto cotidiano
María Salgado Somoza, R. Mª Pilar Rivas Antelo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 286, 2019, págs. 18-22
La modelización en Educación Infantil, ¿es posible?
María Salgado Somoza
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 123-124
Clara Jiménez Gestal , Ainhoa Berciano Alcaraz , María Salgado Somoza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 61-74
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 1-21
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 36, 2019, págs. 225-240
Anaquiños matemáticos: programa inclusivo de estímulo matemático
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , Cristina Núñez García, P.G. Sequeiros
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 137-138
María Salgado Somoza, S. Filgueira
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 143-144
Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 24-37
Ángel Alsina i Pastells , María Salgado Somoza
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 1-11
Simetrías: Frutas, vegetales y cuentos
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 98, 2018, págs. 41-48
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 54, 2018, págs. 46-59
La robótica en el aprendizaje de conceptos geométricos en educación primaria
Teresa Fernández Blanco , María Salgado Somoza, Alejandro Gorgal Romarís, José Manuel Diego Mantecón
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 103-104
Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales
Teresa Fernández Blanco , Juan Manuel Freire Pérez, María Salgado Somoza
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 96, 2017, págs. 71-80
Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, Teresa Fernández Blanco
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 35-41
Math-music: unha experiencia integradora con alumnos en risco de exclusión social : [resumo]
María Salgado Somoza, Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, Cristina Núñez García
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), págs. 101-102
Evaluación de la presencia de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético
María Jesús Salinas Portugal , Pablo González Sequeiros , María Salgado Somoza
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 45-58
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal , María Salgado Somoza
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 31-44
Propostas de probabilidade e estatística para a educación infantil no marco da metodoloxía realista
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , Pablo González Sequeiros
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 115-116
Cociña e matemáticas na aula de educación infantil
María Salgado Somoza, R. Mª Pilar Rivas Antelo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 63, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educando coas matemáticas), págs. 15-17
¿Qué hacemos con el resto?: estrategias de reparto en 5 años
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 149-150
Construyendo el número a través de la inducción en el 2º ciclo de educación infantil
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 173-175
Que matemáticas ensinar-aprender na educación infantil?
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 135-136
Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 57-63
Competencia matemática en niños de 4 años
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 54-62
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 80, 2012, págs. 23-36
O corpo humano e o discurso expositivo em museus universitários de ciências
Carla Gruzman, C. Iszlaji, María Salgado Somoza, A. Senac
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2420-2423
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 415-424
Desafíos de la Academia para el Desarrollo Sostenible en la Educación Superior Latinoamericana
Beatriz Abad Villaverde, María Salgado Somoza
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila , Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez , 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 69-70
Matemáticas en la Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells , Ainhoa Berciano Alcaraz , Carlos de Castro Hernández , M. Edo, J. Giménez, Clara Jiménez Gestal , Montserrat Prat, María Salgado Somoza, Yuly Marsela Vanegas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal , 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 107-147
Matemáticas en Infantil a través de una escape room virtual en tiempos de Covid-19
María Salgado Somoza, Teresa Fernández Blanco
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz , Juan Antonio López Núñez , María Pilar Cáceres Reche , Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena , 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 702-714
María Salgado Somoza, Teresa Fernández Blanco , Senra Rodriguez Oliva
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña , Enrique Sánchez Rivas , Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1738-1741
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, Cristina Núñez García, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , Pablo González Sequeiros , Valeria Paola González
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 613
Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 651
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , C. Núñez García, P.G. Sequeiros, José Manuel Diego Mantecón , Zaira Ortiz Laso
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 614
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal , Ainhoa Berciano Alcaraz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 662
Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social
Alejandro Gorgal Romarís, Teresa Fernández Blanco , María Salgado Somoza, José Manuel Diego Mantecón
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.) , Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.) , María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 109-110
Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:: Un estudio de caso
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal , María Salgado Somoza
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 147-156
Análisis de prácticas con robots para la enseñanza de ángulos en educación primaria
T. Blanco, María Salgado Somoza, Alejandro Gorgal Romarís
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 503
Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal , María Salgado Somoza
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 537
El número en los libros de texto de Educación Infantil
María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 487-498
La práctica docente en la educación infantil desde el enfoque de la educación matemática realista y los procesos matemáticos
María Salgado Somoza
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Salinas Portugal (dir. tes.) , Pablo González Sequeiros (codir. tes.) . Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados