Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María Francisca Moreno Carretero
Araceli Gutiérrez Gutiérrez
Silvia Solano
María José González López
Paola Castro
Diana Paola Castro Valencia
Licinio Díaz Expósito
Elena Castro Rodríguez
María José González López
María D. Torres
Andrés Pinzón
Vanesa María Gámiz Sánchez
Domingo Martínez
María José González
Alexandra Bulla
Luis Moreno
Gaspar Delso
Ignacio Porras Sánchez
Vilma María Mesa
Carlos Velasco
Bárbara M. Brizuela
María Consuelo Cañadas Santiago
Elena Castro
María José González
Ángela Restrepo
María José González
María Peñas Troyano
Michèle Artigue
María José González
Ignacio González Ruiz
Luis Rico Romero
Régine Douady
Marta Molina
Ángela María Restrepo
Sileni-Marcela Carranza
Paola Castro
A. Pinzón
Marlene Arias
Alvaro Andrés Pinzón Ricaurte
Jorge Prádanos
Rodolfo Morales Merino
José Luis Lupiáñez Gómez
María Fernanda Mora
Mª José González
Francisco Gil Cuadra
José Antonio del Río Conesa
Vilma Mesa
Isabel Romero Albaladejo
Maurício Castro Lopes
Irene Polo Blanco
Antonio Moreno
|
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Paola Castro, Pedro Gómez Guzmán, Vilma Mesa
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 2))
Investigación e Innovación en la Consolidación de una Disciplina Educativa
Paola Castro, Pedro Gómez Guzmán, Sileni-Marcela Carranza
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-20
Educación matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto
Paola Castro, Pedro Gómez Guzmán
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 69-92
Toma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticas.
Andrés Pinzón, Pedro Gómez Guzmán
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 1-24
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
María D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago , Antonio Moreno, Pedro Gómez Guzmán
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Silvia Solano, Pedro Gómez Guzmán, María José González, Ignacio González Ruiz
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 124-138
Educación Matemática en los países de habla hispana: agremiaciones, eventos y publicaciones
Diana Paola Castro Valencia, Pedro Gómez Guzmán
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 60, 2020, págs. 245-259
Aproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas
Andrés Pinzón, Pedro Gómez Guzmán
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 3, 2019, págs. 130-146
Marlene Arias, Pedro Gómez Guzmán
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 30-52
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago , Bárbara M. Brizuela, Pedro Gómez Guzmán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 59-78
Isabel Romero Albaladejo , Pedro Gómez Guzmán, Andrés Pinzón
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 162, 2018, págs. 117-137
Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos
Pedro Gómez Guzmán, Carlos Velasco
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 73, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 153.177), págs. 262-281
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Araceli Gutiérrez Gutiérrez, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 135-158
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Pedro Gómez Guzmán, Paola Castro, Alexandra Bulla, María Fernanda Mora, Andrés Pinzón
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 19, Nº. 3, 2016
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Elena Castro Rodríguez , Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 9-23
Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional
Araceli Gutiérrez Gutiérrez, Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 47-72
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Pedro Gómez Guzmán, Marlene Arias
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 4, 2015, págs. 295-311
Usos del error en la enseñanza de las matemáticas
María José González López , Pedro Gómez Guzmán, Ángela María Restrepo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 370, 2015, págs. 71-95
María José González López , Pedro Gómez Guzmán, Irene Polo Blanco , Ángela Restrepo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 42, 2015, págs. 185-209
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación.
Pedro Gómez Guzmán, María José González, Isabel Romero Albaladejo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 319-338
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Marlene Arias, Pedro Gómez Guzmán
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 202-223
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 35-59
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Especial, Diciembre 2011), págs. 78-89
Procesos de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Pedro Gómez Guzmán
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 471-498
Conceptualizing and exploring mathematics future teacher's learning of didactic notions
Pedro Gómez Guzmán, María José González López
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 225-238
Pedro Gómez Guzmán
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 4, 2009, págs. 157-168
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
María José González, María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra , Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Isabel Romero Albaladejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 1, 2006
Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes
A. Pinzón, Pedro Gómez Guzmán, María José González López
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 639
Soluciones para el uso responsable de Internet
Vanesa María Gámiz Sánchez , Pedro Gómez Guzmán
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat , Manuela Raposo Rivas , 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 203-214
Compartir metas de aprendizaje: Una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
Isabel Romero Albaladejo , Pedro Gómez Guzmán
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) , Rafael Bracho López (ed. lit.) , María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) , María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) , Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 14
María José González López, Pedro Gómez Guzmán
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 153-162
Enseñar las matemáticas escolares
Pedro Gómez Guzmán, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez , Luis Rico Romero , 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 61-88
Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase
A. Pinzón, María José González López , Pedro Gómez Guzmán
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 579
Pedro Gómez Guzmán, Araceli Gutiérrez Gutiérrez
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 99-114
La enseñanza inicial del concepto de fracción: Un estudio con maestros en formación
Elena Castro, Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 237-246
Diseño de planes de formación de profesores de matemáticas basados en el análisis didáctico
Pedro Gómez Guzmán, Mª José González
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Marta Molina , 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 121-140
Caminos de aprendizaje y formación de profesores de Matemáticas
María José González, Pedro Gómez Guzmán, Isabel Romero Albaladejo
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 177-184
Magnitudes y medida: medidas directas
María José González López , Pedro Gómez Guzmán
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex , Luis Rico Romero , 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 351-374
Escalamiento en Educación Matemática
Pedro Gómez Guzmán, Marta Molina , María José González López
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 237-246
Estudio TEDS-M: Estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 425-434
Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas
María José González, Pedro Gómez Guzmán
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Pedro Gómez Guzmán, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 471-490
José Antonio del Río Conesa, Ignacio Porras Sánchez, Domingo Martínez, Pedro Gómez Guzmán, Licinio Díaz Expósito
V Congreso Iberoamericano de Tecnología postcosecha y Agroexportaciones. Tecnología, calidad y seguridad hortofrutícola: Universidad Politécnica de Cartagena. 29 de mayo a 1 de junio, 2007 / Francisco Artés Calero (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-95781-85-7, págs. 299-306
Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria
Pedro Gómez Guzmán
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 15-35
Teorías de aprendizaje y formación inicial de profesores
Pedro Gómez Guzmán
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch , Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez , 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 459-468
De un conocimiento técnico a su puesta en práctica: desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria
Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 237-246
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
José Luis Lupiáñez Gómez , Pedro Gómez Guzmán, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo , Francisco Gil Cuadra , María José González, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 289-298
Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Pedro Gómez Guzmán
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 341-356
Llegar a ser profesora de matemáticas.: Reflexiones desde una perspectiva sociocultural
Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago , María Peñas Troyano
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 471-484
Conocimiento didáctico del profesor y organizaciones del currículo en Matemáticas: formación del profesorado
Pedro Gómez Guzmán
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1245-1258
Conocimiento didáctico del futuro profesor de matemáticas al inicio de su formación
Pedro Gómez Guzmán
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1851-1864
Calculadoras gráficas y precálculo: Efectos en el rendimiento de los estudiantes
Pedro Gómez Guzmán
Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 3, 1996 (Posters)
Gaspar Delso, Pedro Gómez Guzmán
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 397-398
El Gran diccionario de cocina: alimentos, técnicas y recetas
Jorge Prádanos, Pedro Gómez Guzmán
Barcelona : RBA, 2003. ISBN 84-7901-959-X
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática: homenaje al profesor Mauricio Castro
Maurício Castro Lopes, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2001. ISBN 84-338-2752-9
Profesor, no entiendo :: reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas
Pedro Gómez Guzmán
Mexico, D.F. : Grupo Editorial Iberoamerica, cop.1995. ISBN 970-625-104-9
Situaciones problemáticas de precálculo: el estudio de funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas
Vilma María Mesa, Pedro Gómez Guzmán
Bogotá : Grupo Editorial Iberoamérica, 1995. ISBN 970-625-133-2
Ingeniería y didáctica en educación matemática: un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Michèle Artigue , Régine Douady, Luis Moreno, Pedro Gómez Guzmán
Grupo Editorial Iberoamérica. ISBN 970-625-119-7
Pedro Gómez Guzmán
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.) . Universidad de Granada (2007).
Caracterización de la comunidad de educación matemática de habla hispana: una aproximación desde su documentación de acceso abierto
Diana Paola Castro Valencia
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gómez Guzmán (dir. tes.). Universidad de los Andes (Colombia) (2020).
Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: prácticas de planificación e implementación
Alvaro Andrés Pinzón Ricaurte
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gómez Guzmán (dir. tes.). Universidad de los Andes (Colombia) (2020).
Conocimiento de los maestros en formación sobre números y operaciones según el estudio teds-m
Araceli Gutiérrez Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.) , Pedro Gómez Guzmán (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.) , Pedro Gómez Guzmán (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Actuación de los tutores y su relación con el proceso de aprendizaje de los profesores de matemáticas en un programa de formación
Marlene Arias
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gómez Guzmán (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados