Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Marina Arnal Ferrandiz
Oscar Gómez Rojas
Cristina Adrián Jiménez
María José Madrid Martín
José Carlos Casas-Rosal
María Arnal Fernández
Astrid Cuida Gómez
Oneida Muñoz-Ñungo
María del Carmen Corpas Reina
Cristina Rodríguez
David Gutiérrez Rubio
Virginia Navajas Romero
J. C. Casas Rosal
María Rodríguez Baiget
María de los Ángeles Hidalgo Gómez
Carmen María León Mantero
Alexander Maz Machado
María Ángeles Hidalgo Méndez
|
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carillo Gallego
María José Madrid Martín , Cristina Pedrosa Jesús, David Gutiérrez Rubio , Carmen María León Mantero
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 6, Nº. 1, 2023, págs. 54-58
Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes: una experiencia de aprendizaje cooperativo con futuros maestros de infantil
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 112, 2022, págs. 35-44
Obstáculos epistemológicos en la adquisición de conceptos matemáticos elementales
Cristina Pedrosa Jesús, Alexander Maz Machado , María Rodríguez Baiget
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 111, 2022, págs. 29-34
Matemática superior desde un punto de vista elemental
Oscar Gómez Rojas, Astrid Cuida Gómez, Cristina Pedrosa Jesús
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 110, 2022, págs. 57-67
Use of mathematical manipulatives and development of number sense in first grade primary-students
Cristina Adrián Jiménez, Noelia Noemí Jiménez Fanjul , María José Madrid Martín , Cristina Pedrosa Jesús
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 5, Nº. 3, 2022, págs. 10-21
El tangram como recurso para realizar actividades de geometría elemental
Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 109, 2021, págs. 59-64
Explorando propiedades de los cuadriláteros
Alexander Maz Machado , María Rodríguez Baiget, Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 108, 2021, págs. 63-68
Alexander Maz Machado , Astrid Cuida Gómez, Cristina Pedrosa Jesús
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 4, Nº. 3, 2021, págs. 1-16
Educación matemática en Iberoamérica: Un estudio bibliométrico en SSCI
Cristina Rodríguez, Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 40-53
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: Análisis en función del género y la titulación
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 105, 2020
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , Astrid Cuida Gómez
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 18-28
Estudio exploratorio de los conocimientos sobre la media en alumnos de Educación Secundaria.
Oneida Muñoz-Ñungo, Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 22-32
Dominio afectivo en estudiantes universitarios: Un análisis de sus actitudes hacia las matemáticas
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , David Gutiérrez Rubio , José Carlos Casas-Rosal
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1647-1654
Una propuesta didáctica para crear animaciones matemáticas con JMathAnim
David Gutiérrez Rubio , Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1945-1952
Radiografía de los grados de turismo de Andalucía: Un análisis de la gestión de la Universidad de Córdoba
Virginia Navajas Romero , Cristina Pedrosa Jesús, María del Carmen Corpas Reina, José Carlos Casas-Rosal
El turismo en Córdoba: visiones, retos y perspectivas en el escenario post-covid / Manuel Rivera Mateos (dir.) , Rocío Muñoz Benito (dir.), 2022, ISBN 978-84-1125-617-9, págs. 363-380
La perspectiva de género en las tesis andaluzas de educación matemática (2010-2020)
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , Cristina Pedrosa Jesús
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 616
Distribución de género en los grupos de investigación de la Universidad de Málaga
María Rodríguez Baiget, Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 / coord. por Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-748-3, págs. 193-207
Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz , Juan Antonio López Núñez , María Pilar Cáceres Reche , Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena , 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 507-519
La formación matemática de los futuros maestros de infantil en España: un análisis de la bibliografía propuesta en las guías docentes
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1690-1708
Restos con grafos: Un pretexto para la enseñanza de la aritmética modular en educación secundaria
Astrid Cuida Gómez, Marina Arnal Ferrandiz, Cristina Pedrosa Jesús
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 643-667
Confianza que los estudiantes universitarios presentan en su propia habilidad matemática: análisis por género
Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez, Marina Arnal Ferrandiz
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 482-501
Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria
María Arnal Fernández, Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 1868-1892
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez, María de los Ángeles Hidalgo Gómez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1186-1204
Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería
Cristina Pedrosa Jesús, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez, María Ángeles Hidalgo Méndez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La formación matemática de los futuros maestros de infantil en España: Un análisis de la bibliografía propuesta en las guías docentes
María Ángeles Hidalgo Méndez, Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Cristina Pedrosa Jesús
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Ansiedad matemática y percepción de la utilidad en futuros docentes de Educación Primaria
David Gutiérrez Rubio , Cristina Pedrosa Jesús, María José Madrid Martín
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2376-2382
Enseñanza adaptada al Estado de Alarma por el COVID-19: de las clases presenciales a las clases Online
Cristina Pedrosa Jesús, María Ángeles Hidalgo Méndez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2721-2730
Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 636
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Cristina Pedrosa Jesús
Creando Redes Doctorales: Vol. VI: “La generación del conocimiento” [Recurso electrónico] / Arturo Chica Pérez (ed. lit.), Julieta Mérida García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9927-239-9, págs. 473-476
Tratamiento matemático de mediciones de actitudes con escalas tipo likert
Carmen María León Mantero , Cristina Pedrosa Jesús, Alexander Maz Machado , J. C. Casas Rosal
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 290-299
Influencia del conocimiento didáctico en la actitud hacia las matemáticas de maestros en formación
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 520-520
Motivación hacia las matemáticas en estudiantes del grado de educación primaria
Carmen María León Mantero , José Carlos Casas-Rosal, Alexander Maz Machado , Cristina Pedrosa Jesús
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 539
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Cristina Pedrosa Jesús
Tesis doctoral dirigida por Alexander Maz Machado (dir. tes.) , Carmen María León Mantero (dir. tes.) . Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados