Ir al contenido

Documat


Aportaciones del área a la Formación Inicial de los matemáticos: la visión de un profesor de didáctica de las Matemáticas

  • Autores: Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Localización: Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta ponencia se aborda el tema desde dos puntos de vista:

      -Desde el de un miembro de la comunidad de profesionales de la Didáctica de las Matemáticas. 1 -Desde el de un profesor de la asignatura Didáctica de las Matemáticas integrada en el Plan de estudios de una Licenciatura de Matemáticas.

      Desde el primer punto de vista se señala que la aportación del área tiene dos vertientes: una que es la formación inicial del profesorado y otra que es la difusión y mantenimiento social de la disciplina.

      Desde el segundo punto de vista se describe como se ha articulado la Didáctica de las Matemáticas en el plan de estudios de Matemáticas de la Universitat de Valéncia, se comentan las dificultades que hay que vencer para abordar el trabajo en clase y se se1ialan los objetivos que dan forma concreta al quehacer con los estudiantes de matemáticas en la asignatura Didáctica de las Matemáticas.

      1_Se usa aquí en uno de los sentidos señalados por Brousseau (1990, p. 260): "es un investigador, que se distingue en su disciplina porque su objetivo de estudio tiene que ver con la enseñanza de las matemáticas .


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno