Ir al contenido

Documat


Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción

  • Autores: Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca Árbol académico, Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 395-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working metacognition in a ratio and proportion task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre �la relatividad� (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de Maestro en Educación Primaria.

    • English

      Our research focuses on the design and implementation of a teaching proposal aimed at pre-service teachers about the relativity (Freudenthal, 2001) in ratio and proportion task. This proposal is based on metacognitive practices, taking Socratic Maieutic principles. We have implemented this proposal with a group of third year pre-service teachers and the results obtained are told in this paper.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno