Ir al contenido

Documat


El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en Didáctica de las Matemáticas

  • Autores: Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ambigüedad del signo radical es un problema con raíces históricas que ha quedado recogido en una tradición de enseñanza reflejada en los manuales escolares.

      Aunque desde las matemáticas el problema no existe, no se puede decir lo mismo desde la didáctica. Por el contrario, el signo radical presenta sutilezas conceptuales y operatorias cuya omisión en los manuales es a menudo causa de malentendidos y conflictos fuertemente arraigados. Algunos de esos malentendidos son un producto de la enseñanza tradicional reflejada en los manuales que ignora los desarrollos matemáticos actuales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno