Ir al contenido

Documat


Elementos de los modelos de enseñanza de los problemas de aligación: contextos, estructura y tipos

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 293-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elements of the teaching models of the allow problems: contexts, structure and types
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los problemas de aligación forman parte de la enseñanza de las matemáticas desde tiempos remotos. Actualmente han perdido interés educativo, aunque siguen presentes en los libros de texto actuales y en situaciones de la vida cotidiana. En este trabajo, presentamos tres de los elementos que caracterizan sus modelos de enseñanza: los aspectos contextuales, los estructurales y su tipología. Para ilustrar estos elementos se analizan varios ejemplos tomados de diversas enciclopedias escolares del s. XX.

    • English

      The allow problems are part of mathematics since ancient times. Currently they have lost educational interest, although they are still present in current textbooks and in everyday situations. In this work, we present three of the elements that characterize their teaching models: the contextual aspects, the structural ones and their typology. To illustrate these elements, several examples are taken from various school encyclopaedias of the s. XX.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno