Ir al contenido

Documat


Hacia la conceptualización de número con base en Von Neumann, Educación Primaria

  • Autores: María Leticia Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 29, 2022, págs. 214-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the conceptualization of number based on Von Neumann, elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo síntetiza la investigación sobre la construcción y aprendizaje de los números en los primeros grados de educación primaria. Objetivo: Estudiar la viabilidad de introducir un Modelo de Enseñanza para la construcción de los números naturales, dirigido a niños/as de los dos primeros ciclos de educación primaria, incluyendo el cero. (RODRÍGUEZ, 2021). Con el Marco Teórico -metodológico de los Modelos Teórico Locales, se experimentó la construcción de los números con niños/as. Los resultados permitieron comprender que cuando los infantes tienen la oportunidad de experimentar con contenidos formales, tienen mayores posibilidades de llegar a la conceptualización aritmética

    • English

      This article synthesizes the research on the construction and learning of numbers in the elementary school’s first grades. Objective: To study the feasibility of introducing a Teaching Model for the construction of natural numbers, aimed at children of the first two cycles of elementary school, including zero. (RODRÍGUEZ, 2021). With the Theoretical -methodological Framework of the Local Theoretical Models, the construction of numbers with children was experimented with. The results allowed us to understand that when infants can experiment with formal content, they are more likely to reach arithmetic conceptualization.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno