Valencia, España
La identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las mate máticas de los siglos XIII a XXI . El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico - epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo.
The identification of constituent elements of the algorithms for fraction division ’s teaching models is one of the main objectives of the study whose resul ts are reported in this article . Texts for teaching mathem atics wri tten during the 13th to 21st centuries were analys ed in order to track the aforementioned components over time. Documents ’ scrutiny was based on historical -epistemological analysis, as well as on content analysis. Information obtained from such in quiries, contribute s to the histor y of mathematics education and forms a valuable corpus for teacher training and curriculum designers.
L’identification des aspects spécifiques considérés comme faisant partie des éléments constitutifs de modèles d’enseignement de la division de fractions es l’un des principaux objectifs de l’étude dont les résultats son rapportés dans cette article. Avec l'intention de suivre ces éléments au fil du temps ont été analysés textes pour l’enseignement des mathématiques dans la treizième á vingt. L’examen de ces documents e st basée sur analyse historique -épistémologique et de contenu. L’information obtenue à partir de telles études, en plus de contribuer à l’histoire de l’enseignement de mathématiques forme un corpus précieux pour la formation des enseignants et les concepteurs de programmes.
A identificação dos aspectos específicos considerados parte dos elementos constitutivos de modelos de ensino da divisão de frações é um dos principais objetivos do estudo, cujos resultados são apresentados neste artigo. Com a intenção de rastrear esses ele mentos ao longo do tempo foram analisados textos para o ensino de matemática no décimo terceiro a vinte. A análise destes documentos é baseado no análise histórica -epistemológica e conteúdo. As informações obtidas a partir de tais investigações, além de co ntribuir para a história de educação matemática forma um corpus valioso para a formação de professores e designers de currículo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados