Introducción: buenas prácticas en la enseñanza de las matemáticas
págs. 9-29
págs. 265-272
págs. 31-42
págs. 43-54
Descubrir y conocer en nuestro entorno
Berta Vila
págs. 55-61
Posibilidades comunicativas, expresivas y matemáticas de los cuentos
Carme Aymerich
págs. 62-72
Con la excusa de "contar" aprendemos muchísimas más cosas
Montserrat Torra Bitlloch
págs. 73-80
Todos nuestros zapatos tienen números
Cristina Masoliver, Mequè Edo i Bastè
págs. 81-92
págs. 93-107
Más allá de las matemáticas a través de las aulas temáticas
Montse Planas de Farners Valentí
págs. 108-114
La medida en la ruta de los relojes
Ester Bosch
págs. 115-121
Aprender matemáticas a través del conocimiento del medio
Dolors Rubirola
págs. 122-129
págs. 130-137
Rincón de la vida cotidiana y matemáticas
Llorenç Carreras, Montse Valentí
págs. 138-144
págs. 145-156
Observación del entorno por medio del estudio de frisos
Joan Jareño Ruiz
págs. 157-165
El diálogo en el aula de matemáticas como comunidad de prácticas
Xavier Vilella
págs. 167-177
Un proyecto de participación matemática con tecnología
Pili Royo
págs. 178-186
Las preguntas en la clase de matemáticas de scundaria
Núria Iranzo Domènech, Núria Planas i Raig
págs. 187-196
Estudio de cónicas a través de actividades manipulativas
Anton Aubanell Pou
págs. 197-203
págs. 205-216
Comunicar y enseñar matemáticas
Carme Burgués Flamarich , Roser Codina
págs. 217-223
págs. 224-231
Artes, ciencias y humanidades en una educación atenta a la diversidad
Ángel Alsina i Pastells , Miquel Alsina i Tarrés, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás, Meritxell Estebanell Minguell, Joan Vallès
págs. 232-243
págs. 244-253
Creatividad y práctica profesional en el profesoradio de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez , Josep M. Fortuny , Edelmira Rosa Badillo Jiménez
págs. 254-263
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados