InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Lluís Segarra
Carme Barba i Uriach
Claudi Alsina Català
Cecilia Calvo Pesce
María del Carmen Penalva Martínez
Isabel Escudero
Josep M. Fortuny
Carme Barba i Corominas
Jordi Esteve Comas
|
Proyectamos las mates: algunos recursos para provocar conversaciones
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 286, 2019, págs. 28-32
Projectem les mates: alguns recursos per provocar converses
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 459, 2019, págs. 32-36
Tareas ricas para trabajar con potencias y raíces
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 88, 2018, págs. 67-71
Tareas ricas para trabajar con decimales
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 87, 2018, págs. 51-54
Tareas ricas para alumnos con capacidades diversas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 79, 2018, págs. 49-56
tareas ricas para clasificar y describir figuras
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 86, 2017, págs. 83-88
Tareas ricas para practicar sumas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 85, 2017, págs. 57-63
Tareas ricas para practicar las restas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 84, 2017, págs. 77-82
Tareas ricas para practicar divisiones
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 83, 2016, págs. 83-88
Tareas ricas para practicar las tablas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 82, 2016, págs. 69-76
Buscar patrones para enriquecer tareas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 81, 2016, págs. 55-60
Bones activitats per a la transició entre primària i secundària
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 37, 2015, págs. 41-50
Treballant el bloc d'espai i forma a través d'activitats
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 380, 2015, págs. 20-25
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 80, 2015, págs. 87-94
Manipular, representar y describir figuras planas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 79, 2015, págs. 85-92
Calcular con números y no con dígitos
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 78, 2015, págs. 73-81
Algunas actividades para hablar de medida
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 77, 2014, págs. 77-84
Algunas actividades para hablar de divisibilidad
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 91-98
Representar cuerpos tridimensionales mediante vistas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 75, 2014, págs. 93-100
Introducción a las estrategias multiplicativas
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 74, 2013, págs. 91-98
Algunas actividades para hablar de Probabilidad
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 73, 2013, págs. 81-90
Calcular usando el contexto del dinero
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 72, 2013, págs. 91-98
Algoritmos antiguos de cálculo
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 421, 2012, págs. 62-65
Ell@s tienen la palabra: describir poliedros contando caras, aristas y vértices
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 71, 2012, págs. 97-104
Calcular saltando la línea numérica vacía
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 70, 2012, págs. 115-122
La división: mucho más que un algoritmo
Cecilia Calvo Pesce, David Barba Uriach
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 41-54
Competències bàsiques en matemàtiques: una reflexió sobre el càlcul amb temps controlat
Carme Barba i Uriach, David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 344, 2008 (Ejemplar dedicado a: Competènces, estratègies i pensament científic i matemàtic), págs. 17-24
David Barba Uriach
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 309, 2004, pág. 22
Algorismes aritmètics a l'escola primària
Cecilia Calvo Pesce, David Barba Uriach
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 309, 2004, pág. 30
La enseñanza de las matemáticas desde el 2000
David Barba Uriach
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 288, 2000, págs. 52-54
Del "cuarto" escondido a la idea de área: el material como modelo, o contexto generador de problemas
Carme Barba i Corominas, David Barba Uriach
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 83-84, 1999, págs. 46-49
Matemáticas, de la calle a la clase
David Barba Uriach
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, págs. 25-26
Estimar aproximadament o aproximar-se tot estimant? En el fons un problema de càlcul?
David Barba Uriach
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 211, 1997 (Ejemplar dedicado a: Matemàtiques a primària), pág. 48
Cómo cambiar la opinión impartiendo un curso: materiales para la enseñanza de las matemáticas
Jordi Esteve Comas, David Barba Uriach
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Laboratorio de matemáticas), págs. 61-70
Càlcul mecànic, càlcul reflexiu
David Barba Uriach
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 194, 1993 (Ejemplar dedicado a: Replantejar el càlcul), pág. 7
Lluís Segarra, David Barba Uriach
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 202, 1992, págs. 8-9
David Barba Uriach
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 367-370
Planteig experimental d'un curs de geometria: l'organització per laboratoris
David Barba Uriach, Josep M. Fortuny
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 67, 1982, págs. 14-20
Claudi Alsina Català , David Barba Uriach
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 32, 1979 (Ejemplar dedicado a: Els pares a l'escola), págs. 23-26
Sentido numérico, aritmética mental y algoritmos
David Barba Uriach, Cecilia Calvo Pesce
Elementos y razonamientos en la competencia matemática / coord. por Juan Emilio García Jiménez, 2011, ISBN 978-84-369-5020-5, págs. 47-78
Talleres de profesionalización docente en la formación inicial de maestros de Primaria
Cecilia Calvo Pesce, David Barba Uriach
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez , David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 89-101
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica
coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez , David Barba Uriach
Proyecto Sur, 2006. ISBN 84-611-1416-7
Ha sido reseñado en:
Reseña de: Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas
Elías Irazoqui Becerra
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 59-60
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados