Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
Autores:
Jaqueline Araujo,
Núria Rosich Sala
,
Joaquim Giménez Rodríguez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 24, Nº 3, 2006,
págs.
371-386
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
ANDERSON, L.W. y KRATHWOHL D.R. (eds.). (2001). A Taxonomy for Learning, Teaching, and Assessing: A Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational...
ARAUJO, J. (2004). «Afectividad y demostración geométrica en la formación inicial de profesores de matemáticas». Tesis doctoral. Universidad...
ARSAC, G. (1988). Les recherches actuelles sur l’apprentissage de la démonstration et les phénomenes de validation en France. Recherches en...
ATHERTON, J.S. (2005). Learning and Teaching: Bloom’s taxonomy [On-line] UK: Disponible en . Consultado el 16 de abril de 2006.
BAIRRAL, M.A. (2002). «Desarrollo profesional docente en geometría: análisis de un proceso de formación a distancia». Tesis doctoral. Universidad...
BALACHEFF, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. Una empresa docente. Bogotá. Colombia: Universidad de los Andes.
BATES, K.F. (1996). Investigating notions of proof: a study of students’ proof activities within the context of a fallibilist and social theory....
BEATTY, S.E., KAHLE, L.R. y HOMER, P. (1991). Personal values and gift-giving behaviors: a study across cultures. Journal of Business Research,...
BISQUERRA, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Cisspraxis.
BUCHBERGER, B. (2001). Mathematical Knowledge Management Using Theorema, en Buchberger, B. y Caprotti, O. (eds.). Proceedings of the First...
BUXTON, L. (1981). Do you panic about maths? Coping with maths anxiety. Londres, UK: Heinemann Educational Books.
COE, R. y RUTHVEN, K. (1994). Proof practices and constructs of advanced mathematics students. British Educational Research Journal, 20(1),...
DAMASIO, A. (2001). El error de Descartes. La razón de las emociones. Barcelona: Planeta.
DIAS, O.M.C. (2001). «A formação as práticas e as atuitudes de professores em matemática bem sucedidos». Tesis de maestría. Rio Grande del...
DUVAL, R. (1998). Geometry from a cognitive point of view, en Mammana, C. y Villani, V. (eds.). Perspectives on the Teaching of Geometry for...
DUVAL, R. (2004). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Santiago de Cali. Colombia: Universidad...
ERNEST, P. (1989b). The knowledge, beliefs and attitudes of the mathematics teacher: a model. Journal of Education for Teaching, 15(1), pp....
EVANS, J. (2001). «Review of: Creole genesis, attitudes and discourse», en John, R. Rickford y Suzanne Romaine (eds.). Notes on Sociolinguistics,...
EVANS, J. y WEDGE, T. (2004). «People’s motivation and resistance to learn mathematics in a lifelong perspective’». Comunicación presentada...
EVANS, J. (2005). Affective conditions of the mathematics learning process Strobl Conference, 2.2, 5.05 Disponible en . Consultado el 3 de...
FORTUNY, J.Mª. y GIMÉNEZ, J. (2001). Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de 12-16...
DORFLER, W. (2003). Observación y diseño en pruebas matemáticas. (Traducción del inglés: Alagia, H.). .
GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (1997). «Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social. Las...
GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (1998). Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas....
GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (2000). Affective influences in the knowledge of mathematics. Educational Studies in Mathematics, An International Journal,...
GÓMEZ-CHACÓN , I.Mª. (2001). The emotional dimension in mathematics Education: A bibliography. Statistical Education Research Newsletter-Journal,...
GOMEZ-CHACÓN, I.Mª. (2003). La tarea intelectual en matemáticas. Afecto, meta-afecto y sistemas de creencias. Boletín Asociación Venezolana....
HALL, S. (1997). Representations: Cultural Representations and Signifying Practices. Londres: Sage Pub.
HANNA, G. (1995). Challenges to the importance of proof. For the Learning of Mathematics, 15(3), pp. 42-49.
HAREL, G. y SOWDER, L. (1998). Students’ proof schemes. Purdue San Diego State University.
IBAÑES, M.J. y ORTEGA, T. (2001). Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato. Uno, Revista de...
KNAPP, M. (1978). Nonverbal Communication in Human Interaction. Nueva York: Holt Rinehart Winston.
KRATWOHL, D.R., BLOOM, B.S. y MASIA, B.B. (1964). Taxonomy of educational objectives, the classifi cation of educational goals. Nueva York....
JONES, K. (1997). Student-teachers’ conceptions of mathematical proof. Mathematics Education Review, 9, pp. 21-32.
JONES, K. (2000a). The student experience of mathematical proof at university level. International Journal of Mathematical Education in Science...
JONES K. (2000b). Teacher Knowledge and Professional Development in Geometry. Proceedings of the British Society for Research into Learning...
JONES, K. (2004). Student interpretations of a dynamic geometry environment. . Consultado el 16 de julio de 2005.
JONES, K. y FUJITA, T. (2002). The bridge between practical and deductive geometry: developing the ‘geometrical eyes’. UK: Centre for Research...
KNAPP, M.L. (2001). La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno. Barcelona: Paidós.
KRATWOHL, D.R.; BLOOM, B.S. y MASIA, B.B. (1964). Taxonomy of Educational Objectives, the classifi cation of educational goals. Nueva York:...
LAKATOS, I. (1976). Proofs and refutations. The logic of mathematical discovery. Londres: University Press. Cambrige.
LLINARES, S. (1991). La formación de profesores de matemáticas. Sevilla: Universidad de Sevilla.
MANDLER, G. (1975). Mind and Emotion. Nueva York: Wiley.
MANDLER, G. (1989). Affect and learning: Causes and consequences of emotional interactions, en McLeod, D.B. y Adams, V.M. (eds.). Affect and...
MARTÍNEZ RECIO, Á. (1999). «Una aproximación epistemológica a la enseñanza y el aprendizaje de la demostración matemática». Tesis doctoral....
McLEOD, D.B. y ADAMS, M. (eds.). (1988). Affect and Mathematical Problem Solving. A New Perspective, pp. 3-19. Nueva York: Springer-Verlag.
MCLEOD, D.B. (1989). Beliefs, attitudes, and emotions: new view of affect in mathematics education, en McLeod, D.B. y Adams, V.M. (eds.)....
MAHER, C. y MARTINO, A. (1996). The Development of the Idea of Mathematical Proof: A 5-year Case Study. Journal for Research in Mathematics...
McLEOD, D. (1992). Research on affect in mathematics education: A reconceptualisation, en Grouws, D.A. (eds.). Handbook of Research on Mathematics...
McLEOD, D.B. (1994). Research on affect and mathematics learning in the JRME: 1970 to the present. Journal for Research in Mathematics Education,...
MORENO, M. y AZCÁRATE, C. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones...
MOVSHOVITZ-HADAR, N. y HADAS, R. (1988). Preservice education of math teachers using paradoxes. Educational Studies in Mathematics 21(3),...
NIMIER, J. (1977). Mathématiques et affectivité. Educational Studies in Mathematics, 8, pp. 241-250.
NOSS, R. (1994). Structure and ideology in the mathematics curriculum. For the Learning of Mathematics, 14(1), pp. 2-10.
RESTIVO, S. (1994). The social life of mathematics, en Ernest, P. (ed.). Mathematics, Education and Philosophy: an International Perspective....
RICHARD, P.R. (1999). «Modelización del comportamiento en situación de validación: diagnóstico de las estrategias de prueba empleadas en geometría...
TAYLOR, N. (1989). Let Them Eat Cake: Desire, Cognition and Culture in Mathematics Learning, en Keitel, C., Bishop, A., Damerow, P. y Gerdes,...
THURSTON, W.P. (1994). On proof and progress in mathematics. Bulletin of the American Mathematical Society. 30(2), pp. 161-167. (Este artículo...
WALDERKINE, V. (1988). The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Londres, UK: Routledge.
WALDERKINE, V. (1988). The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Londres, UK: Routledge.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar