Ir al contenido

Documat


Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente

  • Autores: Jaqueline Araujo, Núria Rosich Sala Árbol académico, Joaquim Giménez Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 3, 2006, págs. 371-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ANDERSON, L.W. y KRATHWOHL D.R. (eds.). (2001). A Taxonomy for Learning, Teaching, and Assessing: A Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational...
    • ARAUJO, J. (2004). «Afectividad y demostración geométrica en la formación inicial de profesores de matemáticas». Tesis doctoral. Universidad...
    • ARSAC, G. (1988). Les recherches actuelles sur l’apprentissage de la démonstration et les phénomenes de validation en France. Recherches en...
    • ATHERTON, J.S. (2005). Learning and Teaching: Bloom’s taxonomy [On-line] UK: Disponible en . Consultado el 16 de abril de 2006.
    • BAIRRAL, M.A. (2002). «Desarrollo profesional docente en geometría: análisis de un proceso de formación a distancia». Tesis doctoral. Universidad...
    • BALACHEFF, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. Una empresa docente. Bogotá. Colombia: Universidad de los Andes.
    • BATES, K.F. (1996). Investigating notions of proof: a study of students’ proof activities within the context of a fallibilist and social theory....
    • BEATTY, S.E., KAHLE, L.R. y HOMER, P. (1991). Personal values and gift-giving behaviors: a study across cultures. Journal of Business Research,...
    • BISQUERRA, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Cisspraxis.
    • BUCHBERGER, B. (2001). Mathematical Knowledge Management Using Theorema, en Buchberger, B. y Caprotti, O. (eds.). Proceedings of the First...
    • BUXTON, L. (1981). Do you panic about maths? Coping with maths anxiety. Londres, UK: Heinemann Educational Books.
    • COE, R. y RUTHVEN, K. (1994). Proof practices and constructs of advanced mathematics students. British Educational Research Journal, 20(1),...
    • DAMASIO, A. (2001). El error de Descartes. La razón de las emociones. Barcelona: Planeta.
    • DIAS, O.M.C. (2001). «A formação as práticas e as atuitudes de professores em matemática bem sucedidos». Tesis de maestría. Rio Grande del...
    • DUVAL, R. (1998). Geometry from a cognitive point of view, en Mammana, C. y Villani, V. (eds.). Perspectives on the Teaching of Geometry for...
    • DUVAL, R. (2004). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Santiago de Cali. Colombia: Universidad...
    • ERNEST, P. (1989b). The knowledge, beliefs and attitudes of the mathematics teacher: a model. Journal of Education for Teaching, 15(1), pp....
    • EVANS, J. (2001). «Review of: Creole genesis, attitudes and discourse», en John, R. Rickford y Suzanne Romaine (eds.). Notes on Sociolinguistics,...
    • EVANS, J. y WEDGE, T. (2004). «People’s motivation and resistance to learn mathematics in a lifelong perspective’». Comunicación presentada...
    • EVANS, J. (2005). Affective conditions of the mathematics learning process Strobl Conference, 2.2, 5.05 Disponible en . Consultado el 3 de...
    • FORTUNY, J.Mª. y GIMÉNEZ, J. (2001). Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de 12-16...
    • DORFLER, W. (2003). Observación y diseño en pruebas matemáticas. (Traducción del inglés: Alagia, H.). .
    • GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (1997). «Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social. Las...
    • GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (1998). Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas....
    • GÓMEZ-CHACÓN, I.Mª. (2000). Affective influences in the knowledge of mathematics. Educational Studies in Mathematics, An International Journal,...
    • GÓMEZ-CHACÓN , I.Mª. (2001). The emotional dimension in mathematics Education: A bibliography. Statistical Education Research Newsletter-Journal,...
    • GOMEZ-CHACÓN, I.Mª. (2003). La tarea intelectual en matemáticas. Afecto, meta-afecto y sistemas de creencias. Boletín Asociación Venezolana....
    • HALL, S. (1997). Representations: Cultural Representations and Signifying Practices. Londres: Sage Pub.
    • HANNA, G. (1995). Challenges to the importance of proof. For the Learning of Mathematics, 15(3), pp. 42-49.
    • HAREL, G. y SOWDER, L. (1998). Students’ proof schemes. Purdue San Diego State University.
    • IBAÑES, M.J. y ORTEGA, T. (2001). Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato. Uno, Revista de...
    • KNAPP, M. (1978). Nonverbal Communication in Human Interaction. Nueva York: Holt Rinehart Winston.
    • KRATWOHL, D.R., BLOOM, B.S. y MASIA, B.B. (1964). Taxonomy of educational objectives, the classifi cation of educational goals. Nueva York....
    • JONES, K. (1997). Student-teachers’ conceptions of mathematical proof. Mathematics Education Review, 9, pp. 21-32.
    • JONES, K. (2000a). The student experience of mathematical proof at university level. International Journal of Mathematical Education in Science...
    • JONES K. (2000b). Teacher Knowledge and Professional Development in Geometry. Proceedings of the British Society for Research into Learning...
    • JONES, K. (2004). Student interpretations of a dynamic geometry environment. . Consultado el 16 de julio de 2005.
    • JONES, K. y FUJITA, T. (2002). The bridge between practical and deductive geometry: developing the ‘geometrical eyes’. UK: Centre for Research...
    • KNAPP, M.L. (2001). La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno. Barcelona: Paidós.
    • KRATWOHL, D.R.; BLOOM, B.S. y MASIA, B.B. (1964). Taxonomy of Educational Objectives, the classifi cation of educational goals. Nueva York:...
    • LAKATOS, I. (1976). Proofs and refutations. The logic of mathematical discovery. Londres: University Press. Cambrige.
    • LLINARES, S. (1991). La formación de profesores de matemáticas. Sevilla: Universidad de Sevilla.
    • MANDLER, G. (1975). Mind and Emotion. Nueva York: Wiley.
    • MANDLER, G. (1989). Affect and learning: Causes and consequences of emotional interactions, en McLeod, D.B. y Adams, V.M. (eds.). Affect and...
    • MARTÍNEZ RECIO, Á. (1999). «Una aproximación epistemológica a la enseñanza y el aprendizaje de la demostración matemática». Tesis doctoral....
    • McLEOD, D.B. y ADAMS, M. (eds.). (1988). Affect and Mathematical Problem Solving. A New Perspective, pp. 3-19. Nueva York: Springer-Verlag.
    • MCLEOD, D.B. (1989). Beliefs, attitudes, and emotions: new view of affect in mathematics education, en McLeod, D.B. y Adams, V.M. (eds.)....
    • MAHER, C. y MARTINO, A. (1996). The Development of the Idea of Mathematical Proof: A 5-year Case Study. Journal for Research in Mathematics...
    • McLEOD, D. (1992). Research on affect in mathematics education: A reconceptualisation, en Grouws, D.A. (eds.). Handbook of Research on Mathematics...
    • McLEOD, D.B. (1994). Research on affect and mathematics learning in the JRME: 1970 to the present. Journal for Research in Mathematics Education,...
    • MORENO, M. y AZCÁRATE, C. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones...
    • MOVSHOVITZ-HADAR, N. y HADAS, R. (1988). Preservice education of math teachers using paradoxes. Educational Studies in Mathematics 21(3),...
    • NIMIER, J. (1977). Mathématiques et affectivité. Educational Studies in Mathematics, 8, pp. 241-250.
    • NOSS, R. (1994). Structure and ideology in the mathematics curriculum. For the Learning of Mathematics, 14(1), pp. 2-10.
    • RESTIVO, S. (1994). The social life of mathematics, en Ernest, P. (ed.). Mathematics, Education and Philosophy: an International Perspective....
    • RICHARD, P.R. (1999). «Modelización del comportamiento en situación de validación: diagnóstico de las estrategias de prueba empleadas en geometría...
    • TAYLOR, N. (1989). Let Them Eat Cake: Desire, Cognition and Culture in Mathematics Learning, en Keitel, C., Bishop, A., Damerow, P. y Gerdes,...
    • THURSTON, W.P. (1994). On proof and progress in mathematics. Bulletin of the American Mathematical Society. 30(2), pp. 161-167. (Este artículo...
    • WALDERKINE, V. (1988). The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Londres, UK: Routledge.
    • WALDERKINE, V. (1988). The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Londres, UK: Routledge.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno