Ir al contenido

Documat


Caracterización de la competencia digital en la formación de profesores de matemáticas

  • Autores: Silvia Carvajal Romero, Vicenç Font Moll Árbol académico, Joaquim Giménez Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se realiza una caracterización de la competencia digital que pueda servir en un futuro como evaluador en la formación del profesorado de Secundaria de Matemáticas. Para su desarrollo hemos tomado como referencia: la caracterización de las competencias del profesor dematemáticas de secundaria y bachillerato (2012) y el Marco Común de Competencia Digital Docente (2013). En nuestra caracterización se han fusionado y añadido descriptores enfocados a la Matemática y su didáctica.

    • English

      The purpose of this paper is todefine a digital skill assessment framework for secondary school maths teachers. An initial framework has been build based on: the description of skils for the Secondary School Math Teachers (2012) and the Common Digital Skill Teaching Framework form the Spanish Government (2013). For the devoliopment of the new framwork new descriptors focused on Mathematics didactics have been combined and added.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno