Ir al contenido

Documat


Miradas iniciales de futuros maestros de Educación Primaria sobre Geometría

  • Joaquín Giménez [1] Árbol académico ; Yuly Vanegas [2]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial views of future Elementary Education teachers on Geometry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia de formación docente con la mirada reflexiva que aprendimos de maestros como Claude Gaulin. Se describe una experiencia de formación y se analizan las ideas iniciales de un grupo de 144 futuros maestros sobre la noción de semejanza. Se observa como los futuros maestros proponen mayoritariamente ejemplos prototípicos (que no siempre son correctos). Y asocian semejanza con el hecho de pertenecer a una misma clase de objetos. Otros argumentan que la semejanza implica igualdad de forma y muy pocos se acercan a una noción adecuada de semejanza a partir del reconocimiento de propiedades.

    • English

      An experience of teacher training is presented with the reflective look we learned from teachers like Claude Gaulin. A training experience is described and the initial ideas of a group of 144 future teachers on the notion of similarity are analyzed. It is observed how the future teachers mostly propose prototypical examples (which are not always correct).

      And they associate similarity with the fact of belonging to the same class of objects.

      Others argue that similarity implies equality of shapes and very few approaches an adequate notion of similarity from the recognition of properties.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno