Barcelona, España
Lérida, España
Se presenta una experiencia de formación docente con la mirada reflexiva que aprendimos de maestros como Claude Gaulin. Se describe una experiencia de formación y se analizan las ideas iniciales de un grupo de 144 futuros maestros sobre la noción de semejanza. Se observa como los futuros maestros proponen mayoritariamente ejemplos prototípicos (que no siempre son correctos). Y asocian semejanza con el hecho de pertenecer a una misma clase de objetos. Otros argumentan que la semejanza implica igualdad de forma y muy pocos se acercan a una noción adecuada de semejanza a partir del reconocimiento de propiedades.
An experience of teacher training is presented with the reflective look we learned from teachers like Claude Gaulin. A training experience is described and the initial ideas of a group of 144 future teachers on the notion of similarity are analyzed. It is observed how the future teachers mostly propose prototypical examples (which are not always correct).
And they associate similarity with the fact of belonging to the same class of objects.
Others argue that similarity implies equality of shapes and very few approaches an adequate notion of similarity from the recognition of properties.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados