Ir al contenido

Documat


Debates teletutorizados y formación docente: El caso de "Juegos, Matemáticas y Diversidad"

  • Autores: Núria Rosich Sala Árbol académico, Marcelo Almeida Bairral, Joaquim Giménez Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 411-428
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que presentamos refleja la importancia de la realización de debates teletutorizados en la formación de profesores a distancia. Se realiza un estudio de caso en la asignatura Diversidad, Juego y Matemáticas de la Universidad Oberta de Catalunya. Se propone una metodología de análisis del debate basada en la construcción de redes hipertextuales colaborativas. Mediante el análisis se reconocen elementos del conocimiento de los profesores sobre el tema durante la dinámica del debate. Así, se identifican nodos cruciales en el desarrollo de este tipo de tarea de formación y se reconocen características de un cierto desarrollo profesional. = The present investigation reflect about the importance of realization of teletutoring in a distance teacher training. A case study is carried out in the subject «Diversity, Games and Mathematics» at the Universitat Oberta de Catalunya. The intended methodology of analysis of debate is based on construction of hypertextual colaborative networks. By means of the analysis some nodes and crucial elements of the teacher¹ performed knowledge on the topic were recognized during the dynamics of the debate itself.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno