Ir al contenido

Documat


Aritmética obligatoria: reflexiones de la historia al aula

  • Autores: Joaquim Giménez Rodríguez Árbol académico
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico), págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se justifican algunas reflexiones sobre el papel de la aritmética en la escuela Obligatoria, desde un análisis que recorre la historia en tres períodos. Las aportaciones didácticas (desde una perspectiva básicamente intercultural). Tienen como objetivo el tratamiento de situaciones de aprendizaje que se relacionan con la propia historia de la Aritmética.

    • English

      In the article, we justify some reflections about the role of arithmetics for compulsory school. The analysis divide the history in three periods. The aim of the didactical observations (from an intercultural perspective) is the treatement of teaching-learning situations relating to the historical development


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno