Ir al contenido

Documat


Interdisciplinariedad en educación STEM: Reflexiones y retos

  • María Rosa Aguada [1] ; Laura Branchetti [2] ; Joaquim Giménez Rodríguez [1] ; Olivia Levrini [3] ; Carolina Pipitone [1] ; Gemma Sala Sebastià [1]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] University of Milan

      University of Milan

      Milán, Italia

    3. [3] University of Bologna

      University of Bologna

      Bolonia, Italia

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre la definición de interdisciplinariedad y cómo llevarla al aula en el marco de la educación STEM. La identificación de objetos frontera y activadores epistemológicos son la base del diseño e implementación de dos módulos para la formación del profesorado; a partir de ellos se evidenciaron las dificultades de integración entre disciplinas y cómo abordarlas.

  • Referencias bibliográficas
    • AKKERMAN, S.F.; BAKKER, A. (2011): «Boundary crossing and boundary objects». Review of educational research, vol. 81(2), pp. 132-169.
    • THOMPSON KLEIN, J. (2010): «A taxonomy of interdisciplinarity». The Oxford handbook of interdisciplinarity, vol. 15, pp. 15-30.
    • TZANAKIS, C. (2016): «Mathematics & physics: an innermost relationship. Didactical implications for their teaching & learning», en...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno