Se recogen aspectos genéricos y otros más específicos que muestren al profesorado de Secundaria distintas formas de trabajar la Geometría en el aula, incluyendo ejemplos como proyectos concretos de investigación y unidades didácticas. Se desarrollan 'proyectos de aula' como formas de investigación personal de los alumnos sobre un determinado tema, así como ideas de explorar las formas, y no exclusivamente las medidas. Se aborda el proyecto de la recuperación del Patrimonio Artístico Extremeño mediante una experiencia currícular basada en la Geometría. Por último se muestra el análisis de una encuesta sobre las concepciones de la disciplina en los estudiantes para profesores; en ella se puede observar la creencia de la poca importancia de la Geometría como ciencia útil en la vida cotidiana, Bibliografía al final de cada capítulo
Reflexiones sobre la enseñanza de las matemáticas en la sociedad de finales del siglo XX
B. Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
págs. 13-22
págs. 23-38
Materiales y recursos: geometría en Primaria y Secundaria
M. Fortuny Aymeni
págs. 39-48
Geometría y arte
Miguel de la Fuente Martos
págs. 49-68
págs. 69-92
Recuperación del patrimonio histórico artístico extremeño y geometría: una experiencia curricular basada en el tema de la media
Luis M. Casas García , Cipriano Sánchez Pesquero, Ricardo Luengo González
págs. 93-118
Transformaciones isométricas (unidad didáctica para 3º de E.S.O.)
Arturo Mandly
págs. 119-130
págs. 131-144
La geometría o el sueño eterno
Teresa Coronado Cortes
págs. 145-171
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados