El papel que la actual legislación le asigna a los psicopedagogos se basa en dos roles principales: asesor de los profesores de matemáticas e interventor en los procesos de aprendizaje, fundamentalmente a partir de las dificultades que puedan presentar los alumnos.
Desde esta consideración, creemos necesaria la colaboración entre los psicopedagogos y los profesores de primaria y secundaria, aspecto que centrará la primera parte de la intervención Para que ello pueda desarrollarse de manera más eficaz sugerimos algunas pautas necesarias que permitan desarrollar un trabajo conjunto.
En la segunda parte, enfatizamos la importancia del dominio afectivo en la educación matemática como un campo común de colaboración entre ambos profesionales.
Finalmente, en la tercera parte, tomando como referencia la resolución de problemas ejemplificamos, una propuesta concreta de colabora ción en la que cada uno de los profesionales, psicopedagogo y profesor, desde sus ámbitos de conocimiento pueden ayudar a los alumnos en su competencia matemática.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados