Ir al contenido

Documat


Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 73 Citas

Esta obra consta de los siguientes volúmenes

Listado de artículos

  • Vol. 1. 2013

  • Vol. 2. 2013

    • Tercera parte: las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la tecnologías

      • La educación científica y los factores afectivos relacionados con la ciencia y tecnología

        Ángel Vázquez-Alonso

        págs. 245-278

        Artículo
      • El aspecto afectivo en la enseñanza universitaria. Cómo cinco profesores enseñan el enlace químico en la materia condensada

        Andoni Garritz Ruiz, Norma Angélica Ortega-Villar

        págs. 279-306

        Artículo
      • La química ¿emociona?

        Mercé Izquierdo i Aymerich Árbol académico

        págs. 307-327

        Artículo
      • Relación entre las emociones sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria

        María Brígido Mero, María Carmen Conde Núñez, María Luisa Bermejo García Árbol académico

        págs. 329-350

        Artículo
      • Estudio longitudinal sobre las emociones y actitudes del alumnado de Maestro del Grado en Educación Primaria ante la enseñanza de ciencias experimentales

        María Jesús Fernández Sánchez, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés Árbol académico

        págs. 351-371

        Artículo
      • págs. 373-393

        Artículo
      • Emociones y autoeficacia de profesores de secundaria en formación ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

        Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Florentina Cañada Cañada Árbol académico

        págs. 395-415

        Artículo
      • Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía.

        Lucía Mellado Bermejo, María Luisa Bermejo García Árbol académico, María Isabel Fajardo Caldera Árbol académico, María Rosa Luengo González

        págs. 417-437

        Artículo
      • ¿Damos voz a las emociones?: evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo

        María del Carmen García Rodríguez, María Rut Jiménez Liso Árbol académico, María Esther Prados Megías

        págs. 439-460

        Artículo
      • Procesos metacognítivos, afectivos y sociales en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos de tercer ciclo, en Portugal

        Cristina María Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal

        págs. 461-480

        Artículo
      • Percepción de las emociones en el alumnado de la asignatura de Tecnologia de Educación Secundaría Obligatoria

        García José Álvarez Gragera, José Ramón Canal Pérez

        págs. 481-493

        Artículo
      • Estudio demoscópico de lo que sienten y piensan los niños y adolescentes sobre la enseñanza formal de las ciencias.

        Antonio Pérez Manzano, Antonio José de Pro Bueno Árbol académico

        págs. 495-520

        Artículo
      • El diario como elemento de cambio: construyendo el hilo

        Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez

        págs. 521-546

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno