Emociones: del olvido a la centralidad en la explicación del comportamiento.
María Antonia Manassero Mas
págs. 3-18
págs. 19-41
Rosa Gómez del Amo, Lorenzo J. Blanco Nieto , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Eloísa Julia Guerrero Barona
págs. 45-65
Resolución de problemas de matemáticas y evaluación: aspectos afectivos y cognitivos
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Lorenzo J. Blanco Nieto , Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona
págs. 67-88
Emociones ante el uso de las TIC en Educación
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González , Antonio Manuel Maldonado Miranda
págs. 89-102
La dimensión emocional ante la solución de problemas de matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje
Raúl Tárraga Mínguez , María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela
págs. 103-116
La resolución de problemas y el dominio afectivo: un estudio con futuros profesores de matemáticas de secundaria
Juan Alejandro Pino Ceballos
págs. 117-148
Tratamiento de la ansiedad hacía las matemáticas. Una experiencia formativa con futuros profesionales de la educación
Concha Iriarte Redín, Marta Benavides Rojas, María José Guzmán Suárez
págs. 149-176
Perfil motivacional y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación secundaria. Un examen con el PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales).
María Carmen González Torres, Fermín Torrano Montalvo
págs. 177-215
Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Santiago Hidalgo Alfonso, Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón , Andrés Palacios Picos
págs. 217-242
La educación científica y los factores afectivos relacionados con la ciencia y tecnología
Ángel Vázquez Alonso
págs. 245-278
El aspecto afectivo en la enseñanza universitaria. Cómo cinco profesores enseñan el enlace químico en la materia condensada
Andoni Garritz Ruiz, Norma Angélica Ortega-Villar
págs. 279-306
págs. 307-327
Relación entre las emociones sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria
María Brígido Mero, María Carmen Conde Núñez, María Luisa Bermejo García
págs. 329-350
Estudio longitudinal sobre las emociones y actitudes del alumnado de Maestro del Grado en Educación Primaria ante la enseñanza de ciencias experimentales
María Jesús Fernández Sánchez, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés
págs. 351-371
Diferencias en las emociones como estudiante y docente de asignaturas de ciencias de secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés , Emilio Costillo Borrego, Lina Viviana Melo Niño
págs. 373-393
Emociones y autoeficacia de profesores de secundaria en formación ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Florentina Cañada Cañada
págs. 395-415
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía.
Lucía Mellado Bermejo, María Luisa Bermejo García , María Isabel Fajardo Caldera , María Rosa Luengo González
págs. 417-437
¿Damos voz a las emociones?: evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo
María del Carmen García Rodríguez, María Rut Jiménez Liso , María Esther Prados Megías
págs. 439-460
Procesos metacognítivos, afectivos y sociales en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos de tercer ciclo, en Portugal
Cristina María Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
págs. 461-480
Percepción de las emociones en el alumnado de la asignatura de Tecnologia de Educación Secundaría Obligatoria
García José Álvarez Gragera, José Ramón Canal Pérez
págs. 481-493
Estudio demoscópico de lo que sienten y piensan los niños y adolescentes sobre la enseñanza formal de las ciencias.
págs. 495-520
El diario como elemento de cambio: construyendo el hilo
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
págs. 521-546
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados