Ha sido reseñado en:
Didáctica del Análisis Matemático:: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM
Carmen María León Mantero (res.)
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 89-90
Rosa Nortes Martínez Artero
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 92, 2016, págs. 145-147
El volumen Didáctica del Análisis Matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM. Periodo 1997-2014 reúne las investigaciones más relevantes sobre didáctica de las matemáticas. El grupo de investigación GIDAM (Grupo de investigación de Didáctica de las Matemáticas), constituido por investigadores de varias universidades españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Lleida, Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad de La Laguna), planteó la elaboración del volumen con un doble objetivo: dar visibilidad al grupo más allá del ámbito de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática) y ser texto de referencia para investigadores noveles y en formación que deseen abordar la investigación de alguno de los aspectos de la Didáctica del Análisis Matemático.
El libro se divide en cuatro bloques, que abordan los diferentes aspectos de las investigaciones en Didáctica del Análisis Matemático: los marcos teóricos a partir de los cuales se fundamentan las diferentes investigaciones, los conceptos matemáticos como eje central de las investigaciones sobre enseñanza y/o aprendizaje, el papel de la tecnología y la figura del profesor. En términos generales, el libro proporciona una visión general acerca de las actuales tendencias en investigación (nacional e internacional) de esta área, el conocimiento generado y los principales resultados de investigación en Didáctica del Análisis Matemático en el seno del grupo de investigación GIDAM, y finalmente las características de los procesos de transferencia del conocimiento, tanto por las aportaciones de los resultados de las investigaciones en torno a la enseñanza, el currículo, la formación de profesores, etc., como por la influencia de los avances tecnológicos en el diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza del Análisis Matemático.
págs. 17-30
Dos aproximaciones teóricas en didáctica del análisis matemático: APOE y EOS
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , María Trigueros Gaisman, Vicenç Font Moll
págs. 31-52
Aportaciones de la historia de la matemática a la investigación en DAM
María Teresa González Astudillo , Jeannette Vargas Hernández
págs. 53-66
Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
págs. 67-80
págs. 81-96
págs. 97-108
págs. 109-120
págs. 121-136
Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales
págs. 137-150
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados