Badajoz, España
Este trabajo forma parte de una línea de investigación que se desarrolla entre el Departamento de Psicología y Antropología# y el Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas#, de la Universidad de Extremadura, en la que se abordan de manera conjunta aspectos cognitivos y afectivos de la educación matemática. Actualmente estamos iniciando una investigación que considera ambos aspectos en la evaluación de la resolución de problemas de Matemáticas.
En este trabajo mostramos el proceso seguido, y algunos resultados obtenidos en la construcción de un cuestionario cerrado que nos permita valorar los conocimientos, concepciones y diferentes dimensiones del dominio afectivo en relación a la evaluación de la resolución de problemas de profesores de matemáticas de secundaria.
Se detallan, analizan y describen algunos sentimientos que afloran en los docentes al evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, y que ponen de manifiesto al responder a un cuestionario de tres preguntas de tipo abierto. Los resultados obtenidos se categorizan en tres momentos diferentes del proceso evaluativo y las vertientes de evaluación que se ponen de manifiesto en las diferentes unidades de análisis.
This work forms part of a research that develops between the Department of Psychology and Anthropology and the Department of Didactics of Experimental Sciences and Mathematics, of the Universidad de Extremadura. The research deals with the combined or joined aspects of cognitive and affective in mathematics education. Actually, we are beginning an investigation that seeks to address both aspects in the assessment problem-solving of mathematics. In this paper we plan to show the process and some results on the construction of a closed questionnaire that allows us to assess the knowledge, concepts and different dimensions of the affective domain in relation to problem solving of mathematics of high school teachers.
We show some feelings that arise in mathematics teachers in the process carried out to assess student learning, and show by answering a questionnaire of three open ended questions.
The results are categorized into three different stages of the evaluation process and evaluation aspects are reflected in the different units of analysis
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados